/

Las Malvinas | ‘Sebastián’ iría preso veinte años

Actualizado el 19 julio, 2017

La irresponsabilidad de sus actos lo lle­varían preso por un buen tiempo. Este sería el destino de Einsten Vásquez Acuña ‘Sebastián’, quien confesó haber pro­vocado el incendio que destruyó la galería Nico­lini en Las Malvinas. Con el agravante de provocar la muerte de dos jóvenes trabajadores, víctimas de explotación laboral.

IMPRUDENTE

Diario Karibeña pudo conversar con el abogado penalista Mario Amoretti sobre lo ocurrido aquel fatídico jueves 22 de junio. “Según el Código Penal, la persona que crea una situación de peligro y esta desencadena en muerte ya se puede hablar del delito de homicidio con dolo eventual”, señala el especialista. Al tanto Amoretti de lo dicho por ‘Sebastián’ el día lunes du­rante la reconstrucción de los hechos; no hace más que subrayar la ‘impru­dencia’ del muchacho de veinticuatro años. “Nadie explica a un niño de 7 años cómo experimentar los peligros del fuego. Para eso se le lleva al menor a un espacio abierto y no a un almacén”, acota.

DURA PENA

Con la sumatoria de penas, considerando que también Vásquez Acuña sea denunciado por el delito de peligro común y el delito contra la salud Pública, el autor confeso podría recibir una pena entre seis y veinte años. Buscando algún tipo de beneficio esta sería de catorce años, pero Amo­retti lo cree poco pro­bable al existir ‘un acto negligente’ por parte del hoy detenido Vásquez.

EL DATO

Antes de ingresar a la sede de Seguridad del Estado, concluida la reconstrucción, ‘Se­bastián’ rompió su si­lencio. “Pido perdón, que los comercian­tes me disculpen”, expresó el joven que en las próximas horas sería trasladado a la Fiscalía.

Nota Anterior

¡Alma Bella de Nilver Huarac conquistó a toda la gente de Bambamarca!

Siguiente Nota

Susy Díaz: “Brunella es mi sucesora”

Lo último de ACTUALIDAD