//

Le buscan penal al ‘chino’ Fujimori

Actualizado el 10 septiembre, 2021

Alberto Fujimori dejaría la ‘cárcel dorada’ que ocupa en el penal de Barbadillo en Ate, y sería trasladado a un centro penitenciario común, luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que se evalúa dicha situación.





Mira además: Fabricar bolsas es un negocio apasionante

“Se está evaluando (el traslado), aquí en principio es que todos somos iguales ante la ley, nadie tiene preferencias, nadie tiene corona, nadie”, subrayó, al ser consultado sobre el destino final de Fujimori, el “preso más caro” del país, por las comodidades en las que cumple su reclusión.


De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el mantenimiento de un reo común bordea los 800 soles mensuales, sin embargo, los gastos que genera el exmandatario superan los 36 mil soles, por el pago de enfermeras, médico, seguridad, limpieza, movilidad, sin contar agua y luz.

RECHAZA AMENAZAS

Por otro lado, Torres las rechazó amenazas que habría recibido de los abogados de Fujimori. “Ya he visto por ahí ciertas amenazas de sus abogados y eso conmigo no va, conmigo lo único que va es la ley”, enfatizó. Dijo que en el país rige la ley y el tema Fujimori no es el único, hay más casos por trabajar.

Mira además: Vacunación a mayores de 18 años será en noviembre

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en el año 2009, al ser considerado como autor mediato de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, se la acusó de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestros. Fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski en el 2017, nueve meses después de anuló el indulto y regresó a prisión.

Nota Anterior

Entra al link del bono para saber si eres beneficiario

Siguiente Nota

Este año instalan alerta de sismos

Lo último de ACTUALIDAD