/

“Le dimos la confianza para no crear una crisis”

Actualizado el 30 mayo, 2020

Los voceros de Podemos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular emitieron un pronunciamiento después de que sus bancadas otorgaran el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos, luego de una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada de ayer.

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, remarcó que en el actual escenario de pandemia por el coronavirus, negar la confianza y crear una crisis en el Consejo de Ministros “era lo peor”. “Comprendemos que aquí ha habido errores en el manejo, porque nadie está preparado para enfrentar esto. Crear una crisis en el gabinete era lo peor que se podía hacer”, aseveró.

NO A LA INCERTIDUMBRE

La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, precisó que luego de un debate al interior de su bancada, se decidió dar el voto de confianza para evitar llevar al país a una situación de incertidumbre que afectaría a la gente.

Pero, dejó en claro que el presidente Martín Vizcarra debería cambiar a algunos integrantes del Gabinete Ministerial, empezando por el propio Vicente Zeballos y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, entre otros.

Finalmente, el vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, advirtió que negarle la confianza al Gabinete Ministerial de Zeballos no hubiera sido conveniente para el país, en medio de una situación inédita como la generada por la pandemia.

El DATO

Como se recuerda, luego de un debate de más de doce horas, a favor votaron 89 parlamentarios, 4 se abstuvieron y 35 emitieron sus votos en contra. Los que se pronunciaron en contra de dar la investidura fueron los integrantes de Fuerza Popular, Frente Amplio y UPP.

Nota Anterior

Sonia Guillén renunció a su cargo como ministra de Cultura por caso 'Richard Swing’

Siguiente Nota

Policía gringo se pasó de salvaje con afroestadounidense

Lo último de EDICIÓN IMPRESA