/

Le reconstruyen miembro viril a hombre de 60 años

Le reconstruyen miembro viril a hombre de 60 años
Actualizado el 17 febrero, 2020

 


Un asegurado de 60 años, quien había sufrido una lesión grave en la región genital, se convirtió en el protagonista de la primera y compleja cirugía de reconstrucción parcial de pene realizada por médicos cirujanos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

Se trata del paciente de iniciales J. T. J., quien sufrió una lesión severa en la región genital que comprometió la vitalidad del órgano viril, causando lesiones en la uretra, necrosis total del prepucio y del glande, así como parte del escroto.

COMPLEJA OPERACIÓN

Esta situación y la posibilidad de ver comprometida su actividad sexual, lo llevaron a un estado depresivo.

“Las primeras cirugías buscaron retirar el tejido dañado, teniendo cuidado en proteger las estructuras nobles de esta parte de nuestra anatomía”, indicó el doctor Román Vera.

CINCO INTERVENCIONES

La reconstrucción se inició reparando el daño ocasionado en la uretra, luego se retiró todo el tejido necrótico del órgano genital hasta su base, para inmediatamente reconstruir el prepucio y el glande, explicó.

Para reemplazar la pérdida de la piel que cubre el pene (prepucio), se utilizó la piel del escroto que tiene un tejido que otorga elasticidad y sensibilidad.“Es así como se diseñaron dos colgajos en el escroto con los que se cubrió en su totalidad el pene. También se colocaron injertos de piel parcial en el glande. En total, fueron necesarias cinco intervenciones quirúrgicas”, precisó.

VIDA SEXUAL NORMAL

El paciente manifestó que su vida sexual con su pareja es normal.

“Nunca di mi brazo a torcer y no me permití morir psicológicamente; tuve la fuerza y la fe para superar este duro trance, por lo que agradezco a Dios y a los médicos porque pude retomar mi vida con normalidad», agregó.

Nota Anterior

Nuevos congresistas le responden a Morán y dicen medida es “demagógica”

Siguiente Nota

Prohibirán reparto de balones de gas en motos

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE