/

Le robaron banda presidencial a Evo Morales

Actualizado el 9 agosto, 2018

La Paz. La histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República, en 1825, y fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, fue recuperada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Paz. El comandante de dicha fuerza, Jhonny Aguilera, indicó que, tras una llamada anónima, se logró encontrar, dentro de una bolsa negra, la mochila que le fue sustraída a un teniente del Ejército y en cuyo interior se encontraba la medalla y la banda presidencial.





Evo echa chispas

El presidente boliviano, Evo Morales , lució los símbolos presidenciales -la medalla y una banda tricolor- el 6 de agosto durante la celebración del 193 aniversario de la independencia patria. Pero el miércoles último, el mandatario apareció sin la medalla ni la banda al dar un discurso durante un desfile militar por la fundación de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Cochabamba. Allegados señalaron que mandatario se encontraba mortificado.


Lo perdieron en prostibulo

Según se informó, un teniente del Ejército boliviano, destinado al Palacio de Gobierno de Bolivia, denunció ante la Policía que los símbolos estaban en una mochila en un auto que dejó aparcado en la calle mientras se encontraba en «varios locales de alterne», en una zona de prostíbulos de El Alto.La medalla presidencial fue un regalo del Congreso a la recién fundada república Bolívar (hoy Bolivia) a su fundador en 1825, y fue utilizada como medalla presidencial por Antonio José de Sucre, desde 1826.

 

El dato

La joya de oro, engarzada con esmeraldas, normalmente está custodiada en una bóveda de seguridad del Banco Central, pero es ocasionalmente entregada a la Presidencia para actos oficiales.

 

Nota Anterior

24 escolares también murieron intoxicados en Cusco

Fresialinda
Siguiente Nota

Fresialinda asegura que hay maltrato en el folclor

Lo último de EDICIÓN IMPRESA