//

Leodan Pezo obtuvo una medalla en boxeo y sumó otra presea más para el Perú

Leodan Pezo obtuvo una medalla en boxeo y sumó otra presea más para el Perú
Actualizado el 31 julio, 2019

Llueven las medallas. El boxeador nacional, Leodan Pezo, conquistó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pese a perder por puntos antes el cubano Lázaro Álvarez, en combate realizado en el coliseo Miguel Grau del Callao.


Pezo pertenece a la categoría ligero (-60kg) y tuvo como una de sus principales motivaciones a su entrenador, el múltiple campeón nacional, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, quien lo apoyó en todo momento para conseguir este logro.

La pelea fue muy pareja en todo momento, aunque se inclinó a favor del centroamericano debido a unos pequeños errores del peruano en el primer round.

Así lo demostraron los resultados de los jueces, que en los tres asaltos tuvieron una media de 20 sobre 17, en contra de nuestro compatriota.

Cabe resaltar que en este certamen continental, el tercer y cuarto lugar reciben la medalla de bronce. Por esa razón, el boxeador peruano disputará el tercer lugar ante el colombiano Luis Cabrera, que fue superado por el dominicano Leonel de los Santos

Con este logro de Leodan Pezo, Perú acumula ya diez medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, sumando en total 10 preseas en los Juegos Panamericanos.

Puedes leer: Natalia Cuglievan logró la cuarta presea dorada para nuestro país

 

Accidente en Obrajillo: “Perdí a mi familia en ese fatal viaje” - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Accidente en Obrajillo: “Perdí a mi familia en ese fatal viaje”

¡Bravazo chicos! Siguen los triunfos peruanos en los Juegos Panamericanos
Siguiente Nota

¡Bravazo chicos! Siguen los triunfos peruanos en los Juegos Panamericanos

Lo último de DEPORTES