/

Les caen con todo en Las Malvinas

Radio Karibeña- Les caen con todo en Las Malvinas
Actualizado el 15 diciembre, 2020

Ya era hora. A fin de acabar con el negocio de los celulares robados, efectivos de la Policía Nacional se instalaron la mañana de ayer, en los exteriores del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Se incautó equipos móviles de dudosa procedencia.





DOCUMENTACIÓN

Como parte del operativo, los trabajadores deben pasar por un control de identidad antes de ingresar. De acuerdo con los agentes del orden, en este lugar se comercializarían celulares robados; por ello, los negociantes deben presentar la documentación necesaria que acredite que sus productos son de procedencia legal. El general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, explicó que cuando un comerciante adquiere un celular de una persona anónima y no sabe de dónde proviene, las autoridades pueden denunciarlo por el delito de receptación.


Entérate de más: Sujetos iban a robar hasta el nacimiento en Jesús María

INESCRUPULOSOS

«Se sabe que aquí se han desconectado celulares en muchas ocasiones. Hay comerciantes inescrupulosos que lindan con la conducta criminal y son prácticamente cómplices del delito. También hay personas que están comprando equipos celulares en mercados informales y eso no lo vamos a permitir”, refirió Angulo.

MUCHA SANGRE

En ese sentido, el jefe policial afirmó que toda venta ambulatoria en la vía pública de equipos celulares será incautada por la Policía Nacional y que, para ello, están desplegando gran cantidad de agentes. Muchas víctimas de robo de celular son agredidas e incluso reciben disparos de arma de fuego por resistirse al robo de su equipo, que puede ser de mucho costo, como la muerte, recordó el general.

El dato

También, aseguró, hay casos en los que algunas personas compraron un equipo en un mercado informal y, al llegar a casa, se dieron con la sorpresa de que solamente les entregaron la carcasa.

Entérate de más: ‘Papa Noel’ terna se tumba a rateros en Villa El Salvador

Tula 'chanca' a Sofía Franco: “Tiene que pagar las consecuencias”
Nota Anterior

Tula 'chanca' a Sofía Franco: “Tiene que pagar las consecuencias”

Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Les queman casas y los amenazan

Lo último de EDICIÓN IMPRESA