/

Ley del aborto es gol en Argentina

Actualizado el 31 diciembre, 2020

ARGENTINA. Argentina ya tiene ley del aborto y se convierte en uno de los pocos países de América Latina en permitirlo, tras la sanción en el Senado de un proyecto considerado “histórico” por los grupos feministas e “inconstitucional” por parte de los detractores.





Tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba la noticia. Y el júbilo y las lágrimas de emoción se apoderaron de las miles de personas que, dentro de la marea verde, como se conoce a los grupos que apoyan la legalización, aguardaban con impaciencia el resultado del debate a las puertas del Congreso, en Buenos Aires, junto a sus característicos pañuelos verdes y pancartas alusivas.

Mira además: Baba Vanga: Las profecías y predicciones para el 2021 de la vidente ciega


SERÁ VOLUNTARIO

El proyecto sancionado, que fue iniciativa del presidente Alberto Fernández -en el poder desde hace un año-, da la vuelta por completo a la legislación que rige desde 1921, cuando se aprobó el vigente Código Penal y por el que solo se puede acceder al aborto si corre peligro la vida de la madre o si el embarazo fue por una violación.

Cuando entre en vigor la nueva ley -hay diez días hábiles para que sea promulgada y luego deberá ser reglamentada-, las mujeres podrán abortar voluntariamente, de forma segura, legal y gratuita, hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo en las dos causales hasta ahora permitidas. También se autoriza la objeción de conciencia de los sanitarios que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven a las pacientes a otros profesionales que sí lo hagan.

Mira además: Puno: Policías ‘toneros’ se unen a fiesta patronal sin respetar el distanciamiento

el dato

La oposición dice que la ley es inconstitucional, se suman la decepción de los colectivos celestes o “provida”, la postura antiaborto de la Iglesia Católica y el papa Francisco, quien dijo que “toda persona descartada es un hijo de Dios”.

Nota Anterior

‘Alarakos’ asaltaban con moto y pistola

radio-karibeña-bebe-madre
Siguiente Nota

Mamita abandonó a bebé sin ojos, lo adoptan y ahora vive una nueva vida

Lo último de EDICIÓN IMPRESA