/

Nada empinar el codo porque se va a la reja

Actualizado el 5 junio, 2021

Nada de trago señor. Desde las 8 de la mañana de hoy entró en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional, medida mejor conocida como ‘Ley Seca’, previa a la realización de la segunda vuelta presidencial de mañana domingo.





Mira además: Argentina: peruano fue acribillado por adolescente cuando ingresaba a su casa

Esta prohibición rige hasta las 8 de la mañana del lunes 7, y de acuerdo a las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los ciudadanos que infrinjan la ‘Ley Seca’, recibirán una pena privativa de la libertad no mayor de 6 meses y una multa de S/ 2,790 soles.

SIN CHAMBA

También tendrían como pena accesoria de inahbilitación, por 6 meses, quedar incapacitados para ejercer la labor o la función que ejercían, advirtió el organismo electoral, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) de estricto cumplimiento en las Elecciones Generales 2021.

Mira también: Manolo Rojas lamenta la muerte de su amigo ‘Cholito Willy’: “Hay un gran dolor por tu partida”

Los Fiscalizadores del JNE realizarán operativos en todo el país, con la finalidad de velar por el normal desarrollo de los comicios electorales y evitar cualquier tipo de incidentes y asegurar que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio.

el dato

El domingo quedan prohibidas las reuniones de electores en una distancia menor de 100 metros de los locales de votación durante la jornada electoral, es decir desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Entérate de más: ¡Atención! Mamita pide ayuda para poder pagar la operación de su bebé que sufre de cáncer al riñón

Entérate de más:

Nota Anterior

En estos locales puede vacunarse hoy y el lunes

Siguiente Nota

¡Lamentable! Muere Víctor Gonzales el diseñador peruano de las estrellas

Lo último de ACTUALIDAD