/

‘Leydi’ sale a romperla: Cinco bellas chicas se unen para cantar cumbia

leydi
Actualizado el 22 junio, 2019

Issa, Lisbeth, Yely, Dara y Emma son cinco chicas que se han reunido para formar ‘Leydi’, un grupo que quiere innovar la cumbia con un formato más juvenil. “La idea de juntarnos surgió por Juan Carlos Fernández, que es nuestro productor musical, y Alexander Blas, quienes pensaron en reunir un grupo de cinco chicas y hacer un grupo de cumbia bonita, con un estilo distinto, algo innovador”, contaron.


-¿Hace cuánto se han reunido?

Tenemos ya seis meses de ardua preparación porque no es fácil ensayar ni estar bailando todos los días, pero somos cinco chicas detrás de un sueño y una pasión. Ver cómo se va realizando es lo más gratificante que puede haber.

-¿En qué se diferencia ‘Leydi’ de otros grupos?

La cumbia tradicionalmente incluye instrumentos como guitarra, bajo, zampoña y nosotras vamos a conservar esas raíces. Nosotras estamos versionando los temas, haciéndolos con una tendencia juvenil, pero sin perder la esencia.

-Por ahora inician con un cover…

La idea es empezar con covers, pero son versionados, no hacemos la canción original, la variamos y siempre con una corriente peruana que es la cumbia. En algún momento con Juan Carlos ya tendremos sorpresas.

-¿Cómo las ha recibido el público?

Hemos estado en Gamarra hace unos días y nos han recibido bien. Nosotras tenemos pasión por la música y queremos compartirla con todo el Perú y a nivel internacional, podemos ser teloneras de grupos grandes, nosotras somos las ‘Spice girls de la cumbia’.(C.Quintanilla)

‘Leydi’ ha estrenado en su canal de YouTube, su primer tema ‘Azúcar amargo’, cover del tema de Fey.

‘Leydi’ Sale a romperla e imponer su estilo juvenil en la cumbia
Nota Anterior

‘Leydi’ Sale a romperla e imponer su estilo juvenil en la cumbia

Leslie Shaw estrena ‘Solterita de oro’
Siguiente Nota

Leslie Shaw estrena ‘Solterita de oro’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE