/

Liberan al cuartelero del hostal de la muerte

Liberan al cuartelero del hostal de la muerte
Actualizado el 21 septiembre, 2019

El ciudadano venezolano, Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán, en Fiori, y vinculado al asesinato y descuartizamiento del ‘chamo’, Rubén Matamoros, y el peruano Jafet Caleb Torrico, fue liberado ayer.



Él cumplía detención preliminar por siete días ordenada por el Poder Judicial. La medida venció el jueves y el Ministerio Público no presentó ninguna acusación formal ni pedido de prisión preventiva. Su situación es de comparecencia.

En un primer momento lo intervinieron acusado del presunto delito de homicidio simple, pero esta cambió por el delito de encubrimiento. Al parecer, la Fiscalía no halló mayores elementos que lo impliquen.


SANGRE EN ROPA

Salazar es un personaje clave en el caso, tal como se ve en varios de los videos. En un inicio incluso se dijo que él  habría borrado las imágenes de las cámaras de seguridad que, al final fueron recuperadas por la Policía. En la grabación se le ve entrando al baño como si nada pasara, cuando al costado estaban matando  y descuartizando a Matamoros y Torrico.

Él trabajaba en ese hospedaje como recepcionista, se alojaba en una habitación. El doble asesinato se perpetró en el dormitorio 507 del hostal. Dormía en el tercer piso. No se encontró rastro de sangre en su habitación,  pero sí en la ropa que tenía guardada entre sus cosas.

BUSCAN A ‘MACHELO’

Mientras la Policía continúa tras los pasos de ‘Machelo’ y ‘Jesús Donayre’. El primero fue el que dio la orden para asesinar a los dos amigos por quedarse con 500 soles de la venta de la droga. Se sabe que han redoblado los esfuerzos para dar con su paradero, ya que él sería quien maneja el negocio de la microcomercialización de estupefacientes en esa zona.

El testimonio de Abraham Perozo Borjas ‘Guasón’ ha sido fundamental para saber de quién se trata. Trascendió que él disfrutaba de las salidas por los alrededores del Plaza Norte.

EL DATO

Se informó que una joven peruana Verónica Luz Contreras ‘Peruanita’, ha sido sindicada por el cuartelero y el ‘Guasón’ como miembro del grupo que retiró las bolsas con rafia.

Asalto en el mayor castillo de Francia
Nota Anterior

Asalto en el mayor castillo de Francia

‘Chata’ brava agarra a cachetadas a comisario
Siguiente Nota

‘Chata’ brava agarra a cachetadas a comisario

Lo último de EDICIÓN IMPRESA