Libertadores: Cristal y Huancayo conocerán sus rivales el 21 de diciembre

Sporting Cristal y Sport Huancayo clasificaron a la fase 2 y fase 1 de la Copa Libertadores respectivamente y están próximos a conocer a sus adversarios.

LA KARIBEÑA - Libertadores: Cristal y Huancayo conocerán sus rivales el 21 de diciembre
Sport Huancayo quedó cuarto en el acumulado de la Liga 1 2022, mientras que Cristal perdió la semifinal con Melgar. (Foto: Fabio Loayza)
Actualizado el 8 diciembre, 2022

¡Cada vez falta menos! El mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ello se acerca el sorteo de la Copa Libertadores. Una vez más, nos tocará sufrir con cada presentación de los equipos peruanos clasificados a esta competencia.





Esta vez, Alianza Lima y Melgar empezarán su camino en la fase de grupos. Mientras que Sporting Cristal y Melgar lo harán en las etapas preliminares y prometen cambiar la historia de los malos resultados. ¿Será posible?

También puedes leer: Portugal avanza en la copa del mundo tras golear a Suiza

Por lo pronto, huancaínos y cerveceros están próximos a conocer a sus rivales en las fases previas. Sport Huancayo empezará su camino en la Libertadores en la Fase 1. Esto, tras haber terminado en la cuarta casilla del acumulado y clasificar como Perú 4 al torneo más importante a nivel de clubes en América. Por su parte, Sporting Cristal perdió en las semifinales ante Melgar y se conformó con ser Perú 3 en dicha competición. Los bajopontinos jugarán desde la Fase 2 de la Libertadores y espera poder llegar a la fase de grupos.

El elenco huancaíno quiere dar la sorpresa en la Copa Libertadores 2023, pero para ello deberá superar las etapas previas. (Foto: Fabio Loayza)

Según lo anunciado en la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores, todos los equipos clasificados a las fases previas conocerán a sus contrincantes el miércoles 21 de diciembre.

Mira aquí:

En la primera etapa, la cual jugará Sport Huancayo, participarán seis clubes. Se dividirán en tres llaves y jugarán partidos de ida y vuelta. Los vencedores de los duelos clasificarán a la Fase 2, donde se unirán a los 13 equipos que ganaron su derecho de empezar su participación desde esa etapa.

En la Fase 2, donde jugará Sporting Cristal y Sport Huancayo (si pasa la Fase 1), se dividirán en 8 llaves. Los vencedores de cada emparejamiento se enfrentarán en la Fase 3. En esta última etapa, los equipos ganadores de los enfrentamientos serán los clasificados a la fase de grupos de la Libertadores.

Sporting Cristal quiere romper el maleficio de no poder clasificar a octavos de final desde hace 17 años. (Foto: Fabio Loayza)

Sporting Cristal y Sport Huancayo clasificaron a la fase 2 y fase 1 de la Copa Libertadores respectivamente y están próximos a conocer a sus adversarios. En esta etapa, Alianza Lima y Melgar aguardarán por conocer a sus rivales, a la espera de que Sporting Cristal y Sport Huancayo puedan clasificar y así poder tener cuatro representantes en esta instancia.

Nota Anterior

Chica terminó su relación y festejó con un pastel volver a la soltería: “Al fin disponible otra vez”

Siguiente Nota

Abuelos que pasaron más de 80 años juntos murieron con solo horas de diferencia

Lo último de DEPORTES