¡Libre de todo mal! Gerald Oropeza ya no es acusado de narcotráfico

La Sala Penal tuvo la última palabra, 'obligando' a que el fiscal Lucio Sal y Rosas dejara atrás su pedido de 28 años de prisión contra el criminal.

¡Libre de todo mal! Gerald Oropeza ya no es acusado de narcotráfico
Actualizado el 16 octubre, 2020

Una sorpresa. La Fiscalía contra el Crimen Organizado acaba de retirar la acusación penal en contra de Gerald Oropeza por el delito de tráfico ilícito de drogas, que le imputaría hasta 10 años de cárcel.



Pese a que, anteriormente, el fiscal Lucio Sal y Rosas había pedido tanto para Oropeza, como para Salvatore Zazo,  Renzo Espinoza y otros implicados por el delito de tráfico ilícito de drogas una pena de 28 años de cárcel, ha sucedido todo lo contrario.

A través de un juicio oral, la Sala Penal Nacional determinó que se debía retirar la acusación en contra del criminal, debido a que la Corte Suprema emitió una resolución que indica que «no es factible sostener la existencia del delito de narcotráfico cuando no se acredita la existencia de la droga”, el pasado 22 de setiembre.


Mira también: Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrarlo sin DNI?

Al conocer la decisión de los superiores, el fiscal Sal y Rosas indicó que habían sido ‘obligados’ a retirar la acusación de narcotráfico en contra de Oropeza.

“Nos hemos visto prácticamente obligados a retirar la acusación fiscal, en ese extremo, pero mantenemos, el de conspiración para el narcotráfico. La imputación para imputar ese delito es que exista droga y en el caso de Gerald Oropeza, no ha existido droga”, dijo.

¿QUIÉN ES GERALD OROPEZA?

Al parecer, lideraba una organización criminal en el que era el encargado de comprar la droga en el Perú y coordinar cómo es que esta terminaría llegando a sus compradores en Europa. La ‘mercadería’ salía desde el terminal portuario del Callao con destino a países del Viejo Continente.

Mira también: ¡Increíble hallazgo! Descubren nueva línea de Nazca con forma de felino

Surco: jovencita descarga su furia contra ladrón que le robó celular
Nota Anterior

Surco: jovencita captura y golpea a ladrón que le robó celular | VIDEO

Karibeña - Josimar troleado
Siguiente Nota

Josimar es 'troleado' por profesora de su hija cuando le mandó saludos

Lo último de ACTUALIDAD