/

Libro autobiográfico del creador de la galleta contra la anemia

radio karibeña
Actualizado el 7 julio, 2020

En su libro autobiográfico, Julio Garay cuenta de cómo surgió la idea de crear las galletas contra la anemia.





El ingeniero agroindustrial ayacuchano, Julio Garay Barrios, conocido por crear las galletas contra la anemia y además, ganador al primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019”, lanza su libro autobiográfico con el fin de impulsar a emprendedores.

“Al leer el libro, podrán darse cuenta de la satisfacción personal que significa ayudar a las poblaciones más necesitadas; y de cómo, dentro de las dificultades económicas, sociales y familiares, se puede encontrar el impulso para que, con permanente lucha, estudio y perseverancia, logren cumplir sus metas”, señala Julio Garay.


El libro aborda las vivencias de Julio en el Vraem, donde nació y pasó su infancia en medio del conflicto social en los años 90. Además, confiesa que esto no fue impedimento para que sus padres le inculcaran valores y esas ganas de querer hacer las cosas siempre bien.

También, narra parte de su época de juventud en la ciudad de Huamanga, en la región de Ayacucho y de cómo se le ocurrió la idea de crear una galleta contra la anemia y que ya lleva ayudando a miles de niños en el Perú.

El libro, también revela partes de la vida personal de Julio, por ejemplo, cómo logró vencer la excesiva timidez que lo caracterizaba a la par del progreso de sus proyectos.

Para la estructura narrativa de su autobiografía, el emprendedor confesó que trabaja en conjunto con su amigo y escritor arequipeño, Miguel Ángel Bazán, con quien viene ultimando detalles antes de la exposición de su libro previsto para el mes de noviembre del presente año.

“No existen barreras para poder cumplir nuestros sueños y utilizar nuestros conocimientos para aportar en la sociedad, ya sea mejorando la salud de los niños, o de otras formas que ayuden a prevalecer la historia de la inmunidad”, agrega Julio.

“Trabajen mucho por eso que quieren lograr y perseveren, tarde o temprano llegarán buenos resultados”, indica Julio en un mensaje cuya intención es ayudar y promover las buenas ideas con el fin de ayudar a los demás.

La empresa de Garay, que hoy enfrenta a la pandemia por la actual crisis sanitaria,  se benefició, ya que se elevó la producción de las galletas NUTRI H. Este alimento refuerza el sistema inmunológico de las personas gracias a su alto contenido de hierro, proteínas y vitamina C.

El destacado por History Channel, repartió las galletas, reflejando el propósito social, a los municipios de Huamanga (Ayacucho), Ventanilla (Callao), Huaral (Región Lima), entre otras ciudades del país.

Se conoce que, a la fecha no sólo se produce las galletas contra la anemia, sino también unas galletas vegetarianas y otras enriquecidas con DHA, ambas previstas para el mes de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: ¡No cuidan su salud! Adultos y jóvenes juegan fútbol pese a COVID-19

hombre muere atropellado en miraflores
Nota Anterior

Hombre muere atropellado por camión de carga en Miraflores (Video)

Karibeña | Bus de la FPF traslada a médicos
Siguiente Nota

Bus oficial de la selección peruana se convierte en el transporte para los médicos que luchan contra la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD