Liga 1 confirma fecha de inicio del campeonato nacional 2023

Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga 1 anunció que el torneo local arrancará el próximo viernes 27 de enero desde la segunda fecha.

LA KARIBEÑA - Liga 1 confirma fecha de inicio del campeonato nacional 2023
Actualizado el 19 enero, 2023

¡Nueva fecha de inicio! Pese a que en un primer momento la Liga 1 aseguró tener los permisos para dar inicio este fin de semana, esto no será así. La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso la cancelación de todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero, incluyendo los partidos de Primera División. Ante este panorama, la Liga 1 se pronunció un día después mediante un comunicado en sus redes sociales.





También puedes leer: Universitario cae 3-2 ante Ñublense de Chile en partido amistoso

En el pronunciamiento, aceptaban el aplazamiento del inicio de la Liga 1 e indicaban que el torneo peruano arrancaría el viernes 27. Eso sí, no desde la fecha 1, sino desde la segunda jornada.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconoce y agradece el apoyo brindado en las últimas horas por las autoridades competentes y también el compromiso de cooperación con el fútbol nacional. No obstante, la LFP entiende la coyuntura social que vive el país y con el fin de procurar la integridad de todos los peruanos, decide postergar la fecha 1 de la Liga 1 Betsson 2023, cuya reprogramación será informada oportunamente”, se lee en el inicio del comunicado que emitió el organizador del campeonato nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Para finalizar, la LFP comunicó su deseo de que los hinchas llenen los estadios en los partidos de la Liga 1, pero con total seguridad. Asimismo, hizo un llamado y espera que la situación social mejore en el país en los próximos días.

Mira aquí:

Cabe resaltar que la fecha 2 de la Liga 1 ya está programada. El partido que abrirá fuegos al torneo 2023 será el Binacional vs ADT. El encuentro está programado para las 7 de la noche en estadio por definir, debido al contexto que se vive en Juliaca.

El sábado 28 están programados los duelos entre Sport Huancayo y UTC en el IPD de Huancayo. El bicampeón peruano, Alianza Lima debutará ante Municipal en Matute, esperando reeditar sus buenas actuaciones que le dieron el bicampeonato. Cierra la jornada sabatina el duelo entre Melgar y el recién ascendido Deportivo Garcilaso.

La fecha continúa el domingo y el primer partido será entre Cantolao y Sport Boys. Unión Comercio hará su reestreno en Primera División enfrentando como local a Sporting Cristal. Luego, Mannucci enfrentará a la revelación del campeonato pasado, Atlético Grau. Universitario visitará desde las 3:30 de la tarde el horno de Sullana para enfrentar a Alianza Atlético.

El lunes 30 se cierra la jornada con un duelo entre equipos que participarán en Copa Sudamericana. Vallejo empieza su camino en la Liga 1 visitando a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

LA KARIBEÑA - Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima
Nota Anterior

Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima

LA KARIBEÑA - Edu Baluarte la nueva voz masculina de Corazón Serrano
Siguiente Nota

Edu Baluarte la nueva voz masculina de Corazón Serrano

Lo último de DEPORTES