Liga 1: Melgar, Cristal, Alianza Lima, Grau y la U pelean por la punta

La Liga 1 se encuentra al rojo vivo y cinco equipos se encuentran con altas chances de lograr el campeonato Clausura de la Liga 1 2022.

KARIBEÑA - Liga 1: Melgar, Cristal, Alianza Lima, Grau y la U pelean por la punta
Actualizado el 12 septiembre, 2022

La Liga 1 se encuentra al rojo vivo y cinco equipos se encuentran con altas chances de lograr el campeonato Clausura de la Liga 1 2022.





El Clausura de la Liga 1 se pone al rojo vivo. (Foto: Web)

¡5 equipos, un camino! El Clausura va a llegando a su etapa final y con ello, se acerca la etapa de los “Play-offs” para conocer al campeón de la Liga 1 2022. En esta última jornada, Universitario consiguió un triunfo valioso pero polémico ante Sport Boys. Sporting Cristal le sigue sacando lustre a su cartel de favorito tras golear 4-1 a Cienciano. Atlético Grau hizo lo propio ante Ayacucho, lo mismo que Melgar con Municipal. La sorpresa de la jornada fue el empate sin goles entre Alianza Lima y la AD Cantolao. Ante todo esto, ¿cuál es el camino que le resta a cada equipo en la Liga 1?

El equipo de Roberto Mosquera no pierde desde hace 20 fechas. Los “cerveceros” han despertado luego de un Apertura irregular, pero tendrán una dura prueba la siguiente fecha: visitarán Juliaca. La consigna de los “bajopontinos” es hacerse fuertes de local y robar puntos de visitante y teniendo en cuenta que aún le falta jugar contra la U y Grau, un empate no le vendría mal.

También puedes leer: Juan Reynoso anuncia su lista de convocados con varias novedades

Sporting Cristal deberá jugar contra Binacional (V), ADT (L), Ayacucho (V), Universitario (L), Boys (V), Grau (L), Sullana (V) y Mannucci (L). Calendario favorable para los rimenses quienes esperan volver a campeonar en el fútbol peruano.

Luego de la goleada (3-0) frente a Ayacucho FC, Grau se mantiene sólido en el Clausura, por lo que ya no se le puede mirar por encima del hombre al conjunto del DT Gustavo Álvarez. Los de Piura no pierden desde el 10 de julio, cuando cayeron (2-1) de locales frente a Alianza Lima.

Universitario (Lima), Sport Boys (Piura), Carlos Stein (Piura), Alianza Atlético (Sullana), Carlos A. Mannucci (Pirura), Sporting Cristal (Lima) y Melgar (Arequipa) es el camino que le queda a Grau. Los piuranos quieren dar la sorpresa en la Liga 1 por lo que irán con todo por el título del Clausura.

Mira aquí:

Por su parte, Universitario derrotó, con polémica, a Sport Boys por la mínima diferencia. Para la siguiente fecha contarán con el retorno de Alexander Succar, por lo que pondrán toda la carne en el asador. La consigna es seguir trepando lo más que se pueda para asegurar un cupo a un torneo internacional el próximo año.

La U jugará contra Grau (Lima), Alianza Atlético (Sullana), Mannucci (Lima), Cristal (Lima), Melgar (Lima), Huancayo (Lima) y UTC (Cajamarca). Los cremas tendrían el calendario más accesible, puesto que le quedan 5 partidos en Lima y solo 2 salidas fuera de la capital.

Melgar se lavó la cara luego de la goleada que le propinó Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Goleó 6-2 a Municipal y se mantiene firme en la lucha por el título del Clausura de la Liga 1.

Los arequipeños jugarán contra Cienciano en Cusco y Alianza Lima en Lima las siguientes dos fechas. Luego visitará Trujillo para jugar ante Vallejo y después recibirá la visita de Binacional. ADT lo espera en Tarma para la fecha 14, lo mismo que Universitario en Lima para la jornada 16. Ayacucho, Boys y Alianza Sullana intentarán robarle puntos en el estadio UNSA. Camino difícil para Melgar, pero están con hambre de gloria y quieren llevarse la Liga 1 a como de lugar.

Alianza Lima no ha podido sumar victoria alguna desde hace tres fechas, lo que llevó a que el club prescinda de los servicios de Carlos Bustos y el primer equipo sea dirigido ‘Chicho’ Salas. Si bien es un cambio duro, el plantel debe concentrarse, pues le restan nueve partidos por jugar para meterse en la pelea por el título nacional.

Los blanquiazules visitarán Lambayeque, Trujillo, Cusco y Ayacucho para jugar ante Stein. UCV, Cienciano y Ayacucho respectivamente. En Lima, harán lo propio ante Melgar, San Martín, Municipal, Binacional y ADT.

Panorama más que complicada para los “íntimos”, más aún luego de la salida de Carlos Bustos de la dirección técnica de La Victoria.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Maestro aprende lenguaje de señas porque tendrá una alumna sorda este ciclo

KARIBEÑA - Yunko Dos Santos, ex de Chris Soifer, confirma romance con Alex Segura
Siguiente Nota

Yunko Dos Santos, ex de Chris Soifer, confirma romance con Alex Segura

Lo último de DEPORTES