Liga 1: resultados y partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura

La Liga 1 dejó resultados sorpresivos en esta última fecha. Grau sigue como único líder del Clausura, seguido por Melgar, Alianza Lima y Cristal.

KARIBEÑA - Liga 1: resultados y partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura
Actualizado el 29 agosto, 2022

La Liga 1 dejó resultados sorpresivos en esta última fecha. Grau sigue como único líder del Clausura, seguido por Melgar, Alianza Lima y Cristal.





Liga 1 2022: así quedó la tabla acumulada tras la primera jornada del  Clausura
Clausura se pone al rojo vivo. (Foto: Web)

¡Al rojo vivo! Se jugó una nueva jornada del fútbol peruano. En esta nueva fecha, Universitario sigue sumando y se acerca peligrosamente a los primeros lugares del Clausura. Asimismo, Sporting Cristal llegó como puntero, pero tras empatar ante Vallejo perdió el liderato. Por su parte, Alianza Lima se dejó empatar al último minuto y perdió la chance de alcanzar en el primer lugar de la Liga 1 a Atlético Grau, que goleó a Binacional.

La jornada arrancó el viernes por la tarde. El encuentro que abrió esta nueva fecha fue el Sport Boys contra ADT, el cual se jugó en el Iván Elías Moreno. Pese a jugar con 10 jugadores la mayor parte del encuentro, Sport Boys sacó la garra chalaca y volteó el partido, ganando así por 2-1. Para los “rosados”, Rodrigo Cuba se mandó con un doblete. Mientras, para la visita, Jean Deza anotó un golazo. Tal parece que la presencia de Juan Reynoso en las tribunas del estadio iluminó al “Ratón”, quien aún sueña con un lugar en la Selección Peruana.

También puedes leer: Alianza Lima hace importante anuncio previo al clásico

Luego de ese partido, Melgar hizo lo propio con la Universidad San Martín. Los mistianos derrotaron por 2-1 a los “santos” con goles de Archimbaud y Guedes. Con este triunfo, los arequipeños quedaron listos para su cotejo por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

El sábado se jugaron tres partidos. El primero fue el de Mannucci contra Municipal. Trujillanos y “ediles” igualaron 1-1 en el estadio Mansiche. Con ese resultado, ambos se alejan de sus objetivos en la tabla acumulada. Por su parte, el “tricolor” sigue comprometido con el descenso, mientras que Municipal ve cada vez más lejanas sus chances de clasificar a Copa Sudamericana.

Universitario, por su parte, sacó adelante un partido más que complicado. Ayacucho empezó ganando gracias a un cabezado de Aldair Salazar, pero los goles de Federico Alonso y Alexander Succar le dieron el triunfo a la “crema”.

El domingo, Sporting Cristal y Alianza Lima perdieron la chance de seguir de cerca a Atlético Grau. Los “cerveceros” igualaron sin goles ante UCV, mientras que los blanquiazules se dejaron empatar al último minuto ante UTC.

Mira aquí:

La tabla del Clausura tiene a Grau como único líder con 20 unidades, seguido por Melgar y Cristal con 18 puntos. Alianza Lima se ubica cuarto con 17 puntos, UCV con 16 y Sullana con Cienciano tiene 15 unidades.

En el acumulado, por el momento, Melgar, Cristal, Alianza Lima y Huancayo estarían clasificando a la Libertadores 2023. Por su lado, Cienciano, Vallejo, Alianza Sullana y Binacional. San Martín, Carlos Stein y Ayacucho estarían perdiendo la categoría.

KARIBEÑA - Micheille Soifer y Yahaira Plasencia se dicen de todo en “La Gran Estrella”
Nota Anterior

Micheille Soifer y Yahaira Plasencia se dicen de todo en “La Gran Estrella”

KARIBEÑA - Joven cajamarquino lucha por su familia pese a dificultades
Siguiente Nota

Joven cajamarquino lucha por su familia pese a dificultades

Lo último de DEPORTES