/

Liga española recibió el visto bueno para reanudar sus actividades la primera semana de junio

Actualizado el 24 mayo, 2020

Solo faltaba la confirmación oficial. La liga española de fútbol se volverá a jugar desde el 8 de junio, noticia que ha generado la alegría de millones de seguidores en el mundo del torneo de las estrellas que tendrá al Barcelona de Lionel Messi y Real Madrid de Eden Hazard peleando fecha a fecha el título.

Luego de varias semanas de estudio y tras un ligero control de la pandemia del coronavirus, el gobierno de España autorizó ayer el regreso de la LaLiga Santander el próximo 8 de junio, así lo hizo saber el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia para el país ibérico.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», señaló Sánchez en un mensaje a la nación ayer por la mañana.

«El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros… Debemos comenzar a reanudar la actividad económica», agregó el presidente español.

Los equipos españoles vienen cerrando la semana de entrenamientos bajo estrictas medidas de bioseguridad, como recomendaron las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que LaLiga se paralizó a raíz de la emergencia sanitaria durante la segunda semana de marzo, cuando culminó la fecha 27, y a falta de 10 jornadas para el final.

EN FRANCIA DESDE AGOSTO

Por otro lado, elconsejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) “fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020”. La liga francesa precisa que solo se trata de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA sobre sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

Nota Anterior

‘Foquita’ y ‘Yaha se recuperan del Covid

Siguiente Nota

Casi 120 mil infectados y 3,456 fallecidos por COVID-19

Lo último de DEPORTES