Lima es un horno, registra temperatura máxima de 33 grados

Actualizado el 22 febrero, 2019

La temperatura en la capital es cada vez más insoportable. Ayer, Lima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que Lima registró 33.1 grados centígrados en La Molina, al promediar la 1 de la tarde; en tanto, Carabayllo alcanzó los 33 grados. Hasta el momento, la temperatura más alta del verano.

Una situación parecida ocurrió al mediodía en el Callao y Jesús María. El termómetro reportó 30° C y 30.6° C, respectivamente. Mientras, en San Borja llegó a 32°C y San Juan de Lurigancho a 31°C. Es decir, la gente se sancochó realmente. Todo indica que en los próximos días se viene otra ola fuerte de calor.

Infierno en la ciudad

Ayer fue un día de altas temperaturas para la capital. La estación automática Alexander Von Humboldt, ubicada en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), alcanzó a las 9:00 horas una temperatura de 32°C en ese distrito.

Por su parte, en la estación Campo de Marte de Jesús María registró 29.9°C y la estación aeropuerto Jorge Chávez del Callao, 28°C.  Cifras altas para febrero.

Los especialistas advierten que la radiación solar en Lima es extremadamente alta, ya que alcanzó el nivel 15, especialmente cerca del mediodía.

De acuerdo al Senamhi, la radiación ultravioleta (RUV) es una parte de la energía procedente del sol, la cual se emite en todas las direcciones. Se clasifica según su longitud de onda, esto se mide en nanómetros, que equivale a una millonésima de milímetro.

Cuidado con golpes de calor

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Nota Anterior

Acusan a Horacio Cánepa de recibir más de 4 millones de dólares

Siguiente Nota

Presentarán al Congreso norma que prohíbe dos pasajeros en moto

Lo último de ACTUALIDAD