/

Lima: Hoy empieza vacunación a los chicos de 5 a 11 años

Te damos la lista de todos los lugares donde puedes llevarlos en Lima y Callao, no hay excusa para dejarlos de lado.

Lima: Hoy empieza vacunación a los chicos de 5 a 11 años
Actualizado el 24 enero, 2022

Hoy es el día. En Lima (Metropolitana y provincias), Callao, Ica, La Libertad y Junín se inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades, para que sean inmunizados contra el covid-19. El Minsa tiene como meta lograr aplicar 80,000 dosis por día.





Los niños estarán protegidos contra una infección agresiva producto de la covid-19 y sus posibilidades de ingresar a UCI o morir producto del contagio, se reducirán al mínimo, luego de ser inoculados con la vacuna de Pfizer, señala Jorge Luis Candela, infectólogo pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

También puedes leer: Yahaira promete becas en su academia de baile: “yo en algún momento fui becada”

Hasta el momento son cinco regiones donde se inicia la vacunación, pero el Minsa viene realizando la distribución en otras regiones, en las que la vacunación comenzaría en después del 24 de enero como es el caso de Piura, donde debe iniciarse el miércoles 26 o jueves 27.

LIMA Y CALLAO

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando a la fecha en Lima y Callao, recibirán, a partir de hoy a los niños de 5 a 11 años. Para confirmar si ya puede llevarlos, basta con entrar a la página de Pongo el Hombro, luego, puede escoger el lugar más cercano a su casa donde pueda llevar al menor.

Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien añadió que también habrá espacios diferenciados en los vacunatorios que aplican la vacuna contra el covid-19 en las regiones, así como 400 instituciones educativas que vienen siendo consideradas a nivel nacional.

Explicó que los menores con comorbilidades deben llevar una constancia desde una receta hasta un certificado médico o un documento que acredite si es que están en tratamiento y donde se establece el diagnóstico.

LOS QUE ARRANCAN

El Minsa indicó que la vacunación iniciará de forma estratificada, iniciando con niños y niñas de 5 a 11 años que presentan factores de comorbilidad e inmunosupresión y con aquellos que tienen 10 y 11 años.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

“Quedé embarazada dos veces, pero los perdí”, confesó Jazmín Pinedo

Siguiente Nota

Raúl Romero asegura que no estará en ‘Habacilar’: “Yo no he negociado nada”

Lo último de ACTUALIDAD