/

Lima Norte al borde del desastre ante un Sismo

Lima Norte al borde del desastre ante un Sismo
Actualizado el 5 junio, 2019

Tras el sismo que sacudió el oriente peruano y a la capital, se sabe ahora que alrededor de 2.5 millones de habitantes en Lima Norte se encuentran en riesgo ante los desastres naturales tras realizarse la identificación de 21 escenarios de riesgo potencial significativo en el territorio de lo que corresponde la Mancomunidad de Lima Norte.


Los distritos involucrados en la problemática de inundación por el río Chillón son Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra y San Martin de Porres. Otros que observan peligros en las laderas de los cerros son Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa.

30% DE CASAS

Según estudios realizados por especialistas, el riesgo de sismo alcanza a todos los habitantes, sin embargo hasta un 30% de las viviendas tienen alta vulnerabilidad, es decir, sufrirían daños que incluso llegan a la pérdida total de la edificación, señalan.

Por ello, la Mancomunidad puso en marcha la campaña ‘Esto no es un juego’, que busca sensibilizar e informar a la población acerca de los peligros a los que se encuentran expuestos y las vulnerabilidades y riesgos de desastres existentes.

EL DATO

Son ferias sensibilización que se extenderán hasta julio y cuentan con el soporte de la ONG Predes y Save the Children con apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional USAID.

RECUADRO

Campaña en 8 distritos

La campaña se desarrolla en los 8 distritos y es parte de una tarea preventiva orientada a la población, que participa en charlas dinámicas, presencian show de títeres y diseñan y pintan murales. Se realizan en Puente piedra 5 de junio, Santa Rosa 21 de junio, Independencia 22 de junio, Los Olivos 3 y 4 de julio, Carabayllo 13 de Julio y Puente Piedra 18 de julio

 

Corte Suprema pide a Congreso quitarle inmunidad a fujimorista
Nota Anterior

Corte Suprema pide a Congreso quitarle inmunidad parlamentaria a fujimorista

Juez teme fuga de ‘El Chapo’ Guzmán
Siguiente Nota

Juez teme fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

Lo último de ACTUALIDAD