Más de veinte detenidos, y decena de heridos, dejó ayer la gigantesca marcha de vecinos y transportistas de Lima Norte, contra el cobro de los peajes y la anulación de los contratos con las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac, en Puente Piedra. Manifestantes quemaron llantas y bloquearon la carretera.
Bombas y palazos
Desde tempranas horas, miles de pobladores buscaban llegar a la zona del ‘bypass’ en el peaje, a inmediaciones del kilómetro 27, sin embargo, los agentes realizaron un cordón para evitar el avance, lanzándoles varazos y bombas lacrimógenas. El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, señaló que la movilización no contaba con las garantías otorgada por la Onagi, entidad del Ministerio del Interior.
Varios distritos
El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, detalló que a esta marcha se sumarán también los distritos de Ancón, Comas, Santa Rosa, Ventanilla, entre otros. “Como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte exigimos que cese el cobro del peaje y la nulidad del contrato”, dijo. Movilización se da tras el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar contratos con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante gestiones de Castañeda y Villarán.
El dato
La policía señaló, que los detenidos podrían ser acusados por los delitos de violación a la libertad de tránsito y disturbios.
COMENTARIOS