//

Lima Sur: “Fantasma” era un maldito ratero

VMT
Actualizado el 19 abril, 2019

Giancarlo Andía 


Se las sabía todas. José Uscamayta Solier, hampón conocido como ‘Cori’ fue capturado por agentes del Depincri de Villa María de Triunfo. El peligroso sujeto que no está inscrito en el RENIEC, aprovechaba esto para cometer innumerables robos agravados y extorsiones en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Salió de penal

Con apenas algunos meses de abandonar el penal de Lurigancho, alias ‘Cori’ volvió a la vida delictiva. Tres robos en agravio de comerciantes en Lima Sur, darían la pista a la Policía sobre la presencia del avezado hampón. “Fue detenido por robo agravado en los años 2004, 2013, 2017 y pese a eso, volvía a delinquir”, cuenta un efectivo. El fin de semana pasado, personal del Depincri VMT desplegaría labores de inteligencia en Villa El Salvador para ubicar a ‘Cori’ en el Sector 1, Grupo 1 del distrito.

‘FANTASMA’ PARA EL RENIEC

“Le pedimos su nombre y no salía en el sistema. Tras insistir con el interrogatorio confesó que nunca fue inscrito en el Registro Nacional de Identidad y él aprovechaba esto para burlarse de la justicia”, explica un detective que calificó a ‘Cori’ como un ‘fantasma’ para el RENIEC.  Otro agente, explicó que ‘Cori’ también se encargada de alertar a los vendedores de droga de la zona cada vez que la Policía hacía operativos. “Conoce a varios en Villa María del Triunfo. Actuaba como ‘campana’ de delincuentes”, explica.

El dato

Las investigaciones determinaron que Uscamayta Solier, decía pertenecer a un gremio de construcción civil para cobrar cupos a obras de la zona sur. A quiénes no le pagaban, les disparaba a sangre fría. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía

Nota Anterior

Peruano deslumbra con Vía Crucis en playas de Argentina y Paraguay

Siguiente Nota

Video | Se registra incendio de regular intensidad en Mesa Redoda

Lo último de EDICIÓN IMPRESA