Lima y Callao volverán a inmovilización obligatoria los domingos

Desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, distintas regiones pasarán a nivel de riesgo extremo

Actualizado el 14 abril, 2021

El Consejo de Ministros anunció que Lima y Callao pasarán a nivel de riesgo de contagio extremo, desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, por la constante subida de casos positivos de la COVID-19.





En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez informó que, durante las últimas semanas, la cantidad de fallecidos ha subido a casi 50% por lo que van a cambiar el nivel de alerta para contrarrestar ese incremento.

También te puede interesar: Obreros se entierran para exigir pagos puntuales de su sueldo en Iquitos  


“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se han incrementado en un 43.9% el número de personas fallecidas por causa del COVID-19. En este marco, hemos analizado la situación y sí nos parece importante que no podemos bajar la guardia”, mencionó Violeta Bermúdez.

Asimismo, el ministro del interior, José Elice, dio la lista de regiones que están consideradas como nivel de contagio extremo, dentro de los cuales se sitúa Lima y Callao por el aumento de casos.

En total son 41 provincias que se encuentran en esa alerta y son Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

También te puede interesar: Menor de 12 años queda grave tras ataque de pitbull en SJM 

Nota Anterior

Katy Jara revela que superó al virus: “Han sido días difíciles y angustiantes”

Siguiente Nota

Tepha Loza revela que bloqueó a Pancho Rodríguez: “¿Para qué voy a tenerlo?”

Lo último de ACTUALIDAD