RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Limeños buscan nuevas alternativas ante alza de precios de alimentos

Estudios revelan que un gran porcentaje de limeños optó por reducir sus raciones de comida al día, entre otras alternativas.

ALZA-DE-PRECIOS
ALZA-DE-PRECIOS

Estudios revelan que un gran porcentaje de limeños optó por reducir sus raciones de comida al día, entre otras alternativas.

Precios de alimentos sigue en alza. (Foto: El Buho)¡Lo sufren los bolsillos! Debido al alza que algunos alimentos han registrado en los últimos meses, los limeños han optado por nuevas alternativas. Estas se implementan con la finalidad de poder afrontar de la mejor manera la coyuntura de la crisis económica.

CIT Perú elaboró un informe en la cual detallan nuevas características que han optado las personas residentes en Lima. Entre ellas, la que más resalta es la sustitución de alimentos con precio alto por otros alternativos (41%). Seguido a ello, otros prefieren evitar las salidas de los fines de semana (32%) y otro grupo prefiere reducir las raciones de comida al día (22%).

Mira aquí:

https://twitter.com/EncuestasCIT/status/1558830244915806208?t=ApVcKZxkYMW5ub5zN92J0A&s=19

Asimismo, refiere el estudio, están aquellos quienes consideran que la economía se mantiene igual 30% en los niveles socioeconómicos A y B, 23% en el nivel C y 24% en el nivel D de Lima Metropolitana.

CIT Perú también evaluó el estado de ánimo de los limeños. El término “normal” resaltó con un 35%. En ellos refieren que este porcentaje tiene esperanza y positivismo. Además se encuentran en la búsqueda de nuevas alternativas para generar ingresos, son entusiastas e innovadores. Cabe precisar que este estudio de CIT Perú se aplicó a un total de 1,200 personas en julio último, con una base de 100%.

De igual manera, el BBVA Research, en un estudio de campo realizado, informó que en julio de este año, el gasto familiar se estancó. Las familias con tarjetas y retiros en efectivo no avanzó y por lo tanto registró un crecimiento interanual de 0%. Esta cifra se compara al periodo anterior por efectos de la inflación.

También puedes leer: Pronied gestionó financiamiento de casi 200 millones de soles para construcción de 50 colegios

Según este indicador, el consumo privado empezó débil en el tercer trimestre del año (julio), luego de haber mantenido en el segundo trimestre un crecimiento interanual similar al del primero.

“Se espera que el consumo privado encuentre soporte, en los siguientes meses, en la liberación de fondos de ahorros privados (AFPs y CTS)”, indicó la entidad bancaria.

Sin embargo, debido al incremento de la inflación seguirá afectando la capacidad de compra de las familias peruanas. Esto también se debe a que se ha experimentado una baja proyección de la inversión privada para fines de año, el cual mueve indicadores de empleo y salarios.

Karibeña