/

Limonadas y tizanas al paso son la muerte

LIMONADAS
Actualizado el 5 enero, 2019

Atención taxistas. Intentar refrescarse del intenso sol, con una chicha morada bien heladita al paso. O tal vez un refresco de maracuyá o una rica limonada o tizana que le ofrece alguna simpática vendedora venezolana, puede ser fatal, pues podría terminar enfermándose.





Botellas recicladas

Y es que según el especialista en enfermedades infecciosas Eduardo Gotuzzo, el problema empieza con los envases donde nos venden el producto. Como las bebidas fueron hechas artesanalmente, los envases son reciclados. Es decir, se trata de botellas que cualquiera pudo haber desechado y que luego son lavadas y reutilizadas. No tienen registro sanitario y se las podrían ofrecer en cualquier semáforo o en una esquina a menos de 2 soles. Gotuzzo, enfatizó que lo más peligroso del verano es comprar estos refrescos en las playas, ya que están expuestos al sol. “Puede haber parásitos como amebiasis u otro común en la ciudad». Estos refrescos se deben preparar con agua hervida  y ser consumidas en máximo 5 horas, si es que se trata de un refresco que lleva frutas como la famosa tizana, explicó el médico.

El dato

En los últimos días la temperatura superará los 26 grados centígrados, así que es difícil resistirse a bebidas heladas. “Por ello es mejor tener cuidado pues los problemas de salud más comunes son diarreas agudas, salmonelosis, amebiasis y parasitosis intestinal” señaló el especialista.

Nota Anterior

Chorrillos: Mototaxista venezolano muere acuchillado

Siguiente Nota

Arequipa: Liberan a ex reina de belleza acusada de liderar banda de traficantes de bebés

Lo último de ACTUALIDAD