/

Lina Medina, la madre peruana más joven de la historia

Sin saber cómo pasó, una pequeña veía como su estómago crecía con el paso de los meses y los dolores por el peso que llevaba eran cada vez más fuertes, sin imaginar que, dentro suyo, llevaba un bebé.

Karibeña - Lina Medina
Actualizado el 6 agosto, 2020

Este es el caso de Lina Medina, una pequeña de tan solo 5 años que quedó embarazada a tan temprana edad, sorprendiendo al mundo entero y, sobre todo, sin poder explicarnos cómo es que esto sucedió.



La pequeña solo veía como su cuerpo cambiaba, su estómago iba creciendo y tenía dolores, sin embargo, tras ser llevada a chamanes y médicos, fue el doctor Gerardo Lozada quien descubrió que la niña ya tenía 7 meses de embarazo, así se convirtió en la madre más joven de la historia.

Con tan solo 5 años, 7 meses y 21 días, la pequeña Lina dio a luz en 14 de mayo de 1939, a través de una cesárea, a un varón que nació pesando 2.700 kilos y con una salud muy buena. El menos fue bautizado con el mismo nombre del médico, Gerardo.

No te lo pierdas: Con 80 años, artesano fabrica gorros históricos para salir de la quiebra

Lina nació con un trastorno hormonal, el que hizo que su menstruación apareciera antes de los 4 años, además su cuerpo logró resistir y concebir a una nueva vida, pese a su tan corta edad.

Tras no hallar explicación del embarazo de la niña, fue su padre el acusado de presuntamente haber violado a la pequeña, sin embargo la falta de pruebas lo pusieron nuevamente en libertad.

Tiempo después, se descubrió que fue el hermano mayor de Lina quien abusó sexualmente de ella cuando sus padres no estaban en casa. Pero, una aparente discapacidad mental del hermano hizo que el caso quede archivado para siempre y no se le acusó de nada.

Con el paso del tiempo, ambos, madre e hijo, fueron criados como hermanos. Aunque nació en perfecto estado y todo el tiempo se mantuvo como una persona saludable, el hijo de Lina falleció a los 40 años de edad por una extraña condición en los huesos.

Por otro lado, Lina, a los 33 años contrajo matrimonio con Ricardo Jurado y tuvieron un hijo que mantuvieron en el anonimato.

Aunque en el 2002 un ginecólogo escribió un libro sobre la trágica vida de una niña de 5 años que fue obligada a ser mujer y el caso volvió a cobrar fuerza, aunque Lina ahora tiene 86 años prefiere no hablar del tema.

Te puede interesar: Quinceañera dona el dinero de su fiesta para ayudar a los más necesitados

Nota Anterior

Conoce como hacer masajes para relajar a tu bebé

Siguiente Nota

Lionel Messi sobre su amigo Iker Casillas: “Fuiste un duro rival”

Lo último de PRINCIPALES