/

Línea 105 recibe el 73% de llamadas malintencionadas en setiembre

No lo toman en serio. Las llamadas malintencionadas y falsas en el estado de emergencia representan un porcentaje alto para el 105.

Radio Karibeña - Línea 105 recibe el 73% de llamadas malintencionadas en setiembre
Actualizado el 23 septiembre, 2020

La línea del 105 siempre es de necesidad ante cualquier emergencia, sin embargo aún hay usuarios que no toman en serio a este número y continúan haciendo llamadas inescrupulosas.



No te lo pierdas: Te explicamos cómo cobrar bono de tu familiar fallecido

Es así que, la Central de Operaciones Policiales y Emergencia 105 dio a conocer que hasta el 20 de setiembre de este 2020, un total de 174.027 llamadas malintencionadas fueron recibidas, lo que representa el 73% del total.


Además puedes leer: ¡El colmo! Delincuentes se llevan ollas y víveres de comedor popular

En lo que va del mes, más de 40 mil llamadas recibidas fueron para informar una situación que no es de emergencia, mientras que solo alrededor de 20 mil si lo fueron.

Como se recuerda, ya se encuentra vigente la norma que impone una sanción de hasta S/17.200 por hacer llamadas no debidas a los canales de emergencia durante la crisis sanitaria.

Entérate de más: George Forsyth oficializa ser parte de Restauración Nacional y anuncia cambios

Además que, si acto es reincidente se llevará a cabo la suspensión de la línea telefónica del número que se reciba la llamada. Hasta el momento los canales de 105 y 117 han sido los más afectados con este tipo de llamadas irresponsables.

Recuerde que, en momentos difíciles como los que nos encontramos viviendo, las líneas de emergencia pueden representar el poder salvar una vida.

Te puede interesar: Multas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia serán hasta de S/17.200

Policía amenaza a niño
Nota Anterior

Niño protege a su mamá y policía lo amenaza: “Pégueme para tener el gusto de meterle un tiro”

Siguiente Nota

¡Coronel la acosaba! Jossmery Toledo no se arrepiente de haber dejado la Policía

Lo último de ACTUALIDAD