/

Línea 113 resuelve tus dudas

Actualizado el 16 marzo, 2020

El avance del coronavirus en nuestro país pareciera incontrolable. Ante ello, el Ministerio de Salud recuerda a la población que la entidad, habilitó tres canales de consulta gratuita, que deben usarse de manera prudente, ante la sospecha de algún síntoma de la enfermedad.





Viajeros

Señalan que ante la llegada del coronavirus al Perú, si una persona acaba de llegar del extranjero es mejor permanecer aislado durante 15 días.  Además, si presenta fiebre, antes de ir a un establecimiento de salud, debe llamar a la línea gratuita 113, a la cual puedes llamar desde cualquier operador de telefonía. El Ministerio de Salud activó este canal de atención y consulta para que las personas puedan saber si tienen los síntomas de la enfermedad.  Personal médico especializado resolverá sus dudas y acudirán de inmediato a su casa.


Uso responsable

Además de la línea gratuita, se pueden mandar consultas al Whatsapp del 952842623, así como el correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe. Estos tres canales de atención están habilitados las 24 horas del día, de lunes a domingo.  Debemos recordarte que dicha línea gratuita es para ser usada de manera responsable.

El dato

El Minsa, recordó que  es importante que una persona que acaba de llegar del extranjero y presente fiebre o alguien que haya tenido contacto con un infectado evite salir.

Nota Anterior

Alcalde Muñóz dice que no hay peligro de desabastecimiento

Siguiente Nota

Sicario mata a pareja de comerciantes en San Martín de Porres

Lo último de EDICIÓN IMPRESA