/

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo ante el Elche

Actualizado el 25 febrero, 2021

El argentino Lionel Messi marcó ayer dos goles en el triunfo de Barcelona ante Elche en partido postergado de la fecha 1 de la Liga Española. Tras el empate del fin de semana ante el Cádiz, los dirigidos por Ronald Koeman necesitaban un triunfo para volverse a meter en la lucha por el título y lo consiguió al ganar de local por 3-0.





Mira además: ¡Puso el ojo y la bala! Jefferson Farfán en coqueteos con Stephanie Valenzuela

La primera parte tuvo al equipo azulgrana casi inofensivo ante la buena presión y orden defensivo del rival. El portero Edgar Badía fue clave para evitar la caída de su arco que fue requerido en más de una ocasión a través de Trincao y Braitwhite.


El genio de Rosario apareció a los 48 y 69 minutos para mantener la ilusión del club azulgrana de seguir peleando con Atlético y Real Madrid por el título del campeonato. El primer gol de Messi ante el equipo de Fran Escribá ocurrió gracias a un gran pase del danés Martín Braithwaite con el taco. Mientras que el segundo también fue obra de una jugada colectiva, aunque ahora con el neerlandés Frenkie de Jong.

Con este doblete ante Elche, Lionel Messi ha llegado a los 18 goles en el torneo español y es el único ‘Pichichi’ del campeonato seguido por Luis Suárez (16). Además, se trata del decimotercer tanto del argentino en 13 partidos. Barcelona sumó 50 puntos y quedó a 5 del líder Atlético Madrid, que tiene un partido menos.

KOEMAN FLOREA A MESSI

Por otro lado, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que “es bueno que Messi, como capitán del equipo, pida más intensidad” a sus compañeros después de una “floja primera parte” ante el Elche.

“Todo el mundo ha visto que nos faltaba intensidad y es bueno que Messi, como capitán del equipo, pida más intensidad”, dijo Koeman al ser preguntado por los “gestos” del capitán, que presuntamente reclamaba un esfuerzo mayor a sus compañeros dado el empate sin goles hasta el descanso.

Preguntado si los veteranos del equipo habían dado “el paso adelante” que demandó un día antes, el técnico culé sacó a Messi de ese grupo. “Si hablo de los veteranos no es Leo, porque su juego y efectividad todavía es impresionante.

Hay otros jugadores, con todos los respetos, que tienen que marcar diferencias. Messi sí ha vuelto a demostrar hoy que es un jugador muy importante para este equipo”, agregó.

Nota Anterior

Emanuel Herrera: “Sporting Cristal me maltrató”

radio-karibeña-pareja-gay
Siguiente Nota

Policía detiene a pareja gay por darse un beso en la playa

Lo último de DEPORTES