Lionel Messi queda fuera de los finalistas para el Balón de Oro

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no fue incluido en la lista de 30 finalistas para el premio al mejor del mundo.

KARIBEÑA - Lionel Messi queda fuera de los finalistas para el Balón de Oro
Actualizado el 13 agosto, 2022

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no fue incluido en la lista de 30 finalistas para el premio al mejor del mundo.





Lionel Messi no está entre los 30 nominados para el Balón de Oro por  primera vez desde 2005
El rosarino quedó fuera de los 30 finalistas al Balón de Oro. (Fuente: Clarín)

¡Bombazo mundial! El astro argentino, Lionel Messi, ganador de la última edición del premio al mejor jugador del mundo no fue incluido entre los finalistas. Así lo hizo saber la revista francesa “France Football” en su última edición del viernes.

Dentro de los últimos años, Lionel Messi es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro. Al igual que el argentino, Neymar, su compañero de equipo en PSG, tampoco figura entre los finalistas. El que si figura y es el amplio favorito para llevarse el premio es el francés, Karim Benzema, tras la espectacular campaña con el Madrid. Con los “blancos”, el ariete francés fue campeón y goleador en La Liga y Champions League.

También puedes leer: Melgar clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a Inter en Brasil

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista ‘France Football’, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París. Entre los 30 candidatos al premio sí aparece el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco veces el reconocimiento.

Mira aquí:

La no presencia de Lionel Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

KARIM BENZEMA, EL GRAN CANDIDATO

El hombre del momento. Debido a sus grandes temporadas con el Real Madrid, desde hace varios años, Karim Benzema es presentado como el gran favorito para levantar el premio. El francés fue el líder y guía del Madrid la pasada temporada, donde consiguió llevarse La Liga y Champions League. Además, fue el “pichichi” en ambos torneos, con 27 y 15 goles respectivamente.

Karim Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre. El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

KARIBEÑA - Melgar clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a Inter en Brasil
Nota Anterior

Melgar clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a Inter en Brasil

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Joven recibió su título de ingeniero vestido de dinosaurio: “espero seguir evolucionando”

Lo último de DEPORTES