/

Lionel Saavedra Pari, el hombre más buscado del país

Actualizado el 28 enero, 2019

La policía intensifica la búsqueda de Lionel Saavedra Pari (29), trabajador de la empresa de caudales Prosegur, que se desapareció con más de dos millones de soles de su sede de Santiago de Surco. Su padre le pide que se entregue.

Le siguen los pasos

El camión transportaba 1’500,000 soles y 216,000 dólares y llegó a la bóveda sin el encargo. El agente no es habido desde el pasado 22 de enero cuando debió entregar el dinero del vehículo y tampoco está en su casa de San Juan de Lurigancho. Agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, se encuentran investigando el caso y señalan su captura sería cuestión de horas

“La Momia”

El prófugo recogió 8 bolsas con dinero de una agencia bancaria en el Mercado de Productores de Santa Anita. Al llegar a la sede de Prosegur, solo reportó 5. Las cámaras de seguridad de la empresa lo grabaron cuando salía un poco ‘más gordo’, por lo que se presume que sacó el dinero con la modalidad de la ‘momia’.

Su novia Lucero Silupú (27) dijo no saber nada de su paradero. “El domingo le pidió mi mano a mi mamá y el 12 de febrero es nuestra fecha de matrimonio”, dijo Lucero. En tanto su padre Félix Saavedra, le pidió entregarse y el abogado Francisco Lindo, que asumió su defensa, dijo que su defendido dará la cara a la policía.

No es primera vez

Las empresas de caudales se caracterizan por sus máximas medidas de seguridad; sin embargo, no se han librado de millonarios robos. Uno de los más sonados fue el caso de Félix Jesús Luciano Cuenca (39), supervisor de Hermes desde hacía más de 10 años, que acaparó las noticias en marzo del 2010 tras robar 2 millones de soles de un camión de caudales. Había colocado somníferos en las bebidas de sus compañeros para cometer el atraco.

Tres días después, agentes  de la Dirincri lo encontraron   en el  jirón Puno. Horas antes, la policía había hallado la maleta con el dinero en una vivienda de Villa El Salvador y en su defensa,  Luciano Cuenca dijo que lo hizo porque no le habían depositado su quincena. Esto no le sirvió de nada y fue condenado  a 15 años de cárcel.

El dato

En abril del 2016, el vigilante Gregorio Mamani Huarachi, desapareció del Centro Cívico con medio millón de soles de un camión de caudales de Prosegur. Fue hallado maniatado en  Los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Sostuvo lo habían secuestrado.

Nota Anterior

Boda maldita deja 15 muertos en provincia de Abancay en Apurímac

Siguiente Nota

Policía de la Victoria Barren con choros y pastrulos

Lo último de ACTUALIDAD