/

Listo cronograma para sacar tus 17,600 soles

Actualizado el 21 mayo, 2021

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (Integra, Profuturo, Prima y Habitat) dieron a conocer ayer el cronograma para solicitar el retiro voluntario de hasta 17,600 soles y los pasos a seguir a partir del próximo 27 de mayo, luego que el pasado miércoles la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informara sobre el procedimiento operativo para sacar ese dinero.





Mira además: ¡Se pasa! “Te lo juro por mi viejita que está enferma”: Choro justifica su robo

REGISTRO DIGITAL

El calendario ha sido formulado teniendo en cuenta el último dígito del DNI de los afiliados (ver imagen). En la plataforma www. consultaretiroafp.pe podrás registrar tu solicitud, de manera rápida y 100% digital, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

TRES ENTREGAS

Después que el afiliado presente su solicitud de retiro, a partir del 27 de mayo hasta el 24 de agosto de 2021, el primer desembolso de hasta 1 UIT se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario. El segundo desembolso se hará en un plazo máximo de 30 días calendario (desde el primer desembolso por la AFP) y el tercer desembolso por 2 UIT en un plazo máximo de otros 30 días calendario (tras efectuado el segundo desembolso).

DEPÓSITO EN CUENTA

“Creo que cada AFP ya empezó a divulgar cuáles serán los pasos a seguir para sus afiliados, entonces los interesados deben empezar a verificar (en las páginas web) y cualquier consulta comunicarse con su respectiva AFP”, señaló el superintendente adjunto de las AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez.

Entérate de más: A comer su rico pescadito

En un plazo de 30 días les depositarán la primera parte de sus ahorros jubilatorios en sus respectivas cuentas. “Estas deben estar a nombre de los titulares”, aseguró.

el dato Sánchez recordó que el único grupo de personas que no califican a este quinto retiro extraordinario de los fondos pensionarios son los afiliados que pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)

Nota Anterior

Vacunarán entre 45 mil a 50 mil personas por día

Siguiente Nota

¡11 mil puestos de trabajo al toque!

Lo último de ACTUALIDAD