/

¡Llegan a Piura! Intervienen a 17 haitianos ilegales en el distrito de Castilla

Con mucha desesperación y ganas de huir, varios ciudadanos haitianos dejan su país para cruzar por nuestras fronteras.

¡Llegan a Piura! Intervienen a 17 haitianos ilegales en el distrito de Castilla
Actualizado el 26 febrero, 2021

Al mismo estilo que Madre de Dios, los ciudadanos Haitianos llegaron a Piura. Fueron un total de 17 extranjeros quienes fueron intervenidos por la Policía, tras ser hallados deambulando por las calles del distrito de Castilla.





MIRA TAMBIÉN: ¡Se pasaron! Organizan fiesta chicha en pleno estado de emergencia

Alertados por los vecinos

La intervención se dio a horas de la noche por parte del personal de Serenazgo de Castilla quienes fueron alertados por vecinos de la cuadra 2 de la calle Los Jacintos de la urbanización Miraflores. Ellos informaron que un grupo de personas se encontraba formando un tumulto en medio de la calle.


Tras el aviso vecinal, los agentes se percataron que se trataba de ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre hombres, mujeres y niños. Ellos se encontraban perdidos y estaban tratando de buscar el terminal para irse a Tumbes y de ahí a Ecuador.

MIRA TAMBIÉN: Intervienen a alcaldesa y funcionarios acusados de pertenecer a banda criminal

Fueron identificados y se les brindó los protocolos de bioseguridad como desinfección de manos, vestimenta y uso de mascarilla. Todos abordaron una miniván que los trasladó a la base para las diligencias.

Según la Policía, los haitianos infringieron la ley de extranjería 1350, tras encontrarse dentro del territorio peruano de manera ilegal.

MIRA TAMBIÉN: ¡De lo peor! Extranjeros atacaron y mostraron sus genitales a personal de salud

Caos en Madre de Dios

Cientos de migrantes haitianos llegaron hasta el puente Iñapari, Madre de Dios y fue en este límite que quisieron ingresar de forma ilegal.

De acuerdo a los informes policiales, los ciudadanos haitianos habrían salido de su país debido a la crisis económica y social causada por el coronavirus. Al parecer, no solo el país vecino de Venezuela enfrenta una grave crisis que obliga a sus ciudadanos a salir y buscar un mejor futuro fuera de su tierra.

Según fuentes locales, habrían sido más de 350 ciudadanos que se aglomeraron en la frontera. Un periodista de la zona, indicó que los migrantes no buscaban quedarse en el Perú, sino que su intención era ir a Ecuador y México, otros a Estados Unidos.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Vacunagate: que denuncien a la Mazzetti en la Fiscalía

Karibeña- victor yaipen homenaje
Siguiente Nota

Víctor Yaipén recibirá homenaje, pero revela que perdió parte del pie

Lo último de ACTUALIDAD