/

Llegó la primavera y también Perúflora

Actualizado el 24 septiembre, 2021

Llegó la primavera, y con ello la alegría se apodera de nuestros corazones porque de a pocos se van reactivando algunas actividades. Y justamente uno de ellos es el sector floricultor, que estuvo muy deprimido durante la pandemia. Por ese motivo vuelve con fuerza la 8va. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje Perúflora 2021 “Apoyando a la Floricultura en tiempos difíciles”, que se realizará del 6 al 10 de octubre en el Parque Central de Miraflores.





Mira además: 4 mil pacientes rezan por un trasplante de órganos

“En esta edición queremos poner en vitrina a los productores, importadores, florerías, viveros y emprendedores para que puedan reactivar sus negocios, ya que este sector ha sido muy golpeado”, sostiene Carmen B. de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, institución que organiza el evento junto a la Municipalidad de Miraflores.


La feria apunta tanto a contribuir a la reactivación del sector como a difundir nuevas estrategias productivas, emprendimientos y brindar alternativas para tener especies naturales dentro de casa. Podremos apreciar especies exóticas, plantas carnívoras y las más bellas flores y follajes.

“Hoy más que nunca queremos mostrar y exponer el potencial floricultor de todas las regiones del país, además de los negocios relacionados, ya que debido al covid-19 muchos productores y comerciantes del sector tuvieron que dedicarse a otros oficios para sobrevivir.

En el último año la producción de flores decayó, por lo que es clave apoyar a su reactivación”, señala Carmen B. de Iberico. En este sentido, Perúflora 2021 constituye la plataforma idónea para dar a conocer los productos de los expositores, quienes se beneficiarán realizando ventas y estableciendo contactos de negocios, a la vez que podrán intercambiar experiencias con el público y otros participantes.

Entérate de más: Hoy queman al ‘diablo’ Abimael

Los emprendedores ocuparán una zona de la feria para exhibir sus negocios florales u otra iniciativa relacionada como la venta de artesanía utilitaria y decorativa. También habrá talleres presenciales con aforo limitado y conferencias online. Imposible no ir.

el dato

Para contactarse con la organización, pues hay espacio para participar, pueden llamar al 243-0378 o visitar la página web http://paiperu.org/

Nota Anterior

Con ustedes el gran Lapadula de la cocina

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza fue suspendida de ‘Esto es Guerra’: “Me llamaron y dijeron que no podía estar”

Lo último de ACTUALIDAD