/

Llegó manchón de vacunas de AstraZeneca al Perú

Actualizado el 11 octubre, 2021

El último viernes llegaron 1 millón 245, 900 dosis de AstraZeneca, como parte del contrato que tiene Perú con esta farmacéutica por 14’040,000. Este es el segundo lote, pues el 26 de setiembre llegó el primero de 163,200 unidades, sin contar las que arribaron por el mecanismo Covax Facility. El uso de esta vacuna ha sido priorizado en zonas rurales y, debido a que no se han realizado campañas de información como con Sinopharm, hay un porcentaje alto de personas que no volvieron por su segunda dosis, se supo ayer.





Mira además: Renato Tapia envía mensaje motivacional a la ‘Blanquirroja’ tras derrota: “Seguimos en la lucha”

EN TODO EL PAÍS


Pero, ahora que la vacuna se aplicará en todo el país de forma masiva, incluyendo a Lima y Callao, se realizarán fuertes campañas comunicacionales, detalla el Minsa, pues hay un alto número de rezagados y un mediano avance de las coberturas de vacunación en 15 regiones donde se distribuyeron importantes cantidades de AstraZeneca.

Cajamarca lidera la lista con una brecha del 86%, que equivale a 101.691 personas a quienes les falta su segunda dosis. Luego está Lima, región con 70%, Tumbes con 32%, Puno con 14% y Huánuco con 13%.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que AstraZeneca es una vacuna que se utiliza a nivel mundial y en todos los países se ha observado una efectividad por encima del 90%. Agregó que ya se han evaluado los efectos secundarios que se reportaron en algún momento en otros lugares, como casos de trombosis; pero la cantidad de afectados es muy baja.

Mira además: Bono: Sueltan plata para billetera digital

el dato

Asimismo, señaló que, además de estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta vacuna es una de las que más se han estudiado en cuanto a combinaciones con distintos laboratorios.

Nota Anterior

"Vendremos a Perú cada dos meses", Xoana se muda a Argentina con su familia

Siguiente Nota

Desde hoy Yanapay jala a los de billetera digital

Lo último de ACTUALIDAD