/

¡Llevan Bono 700 a tu casa!

Actualizado el 13 agosto, 2021

La población de escasos recursos económicos cuenta las horas para tener pronto el Bono 700 anunciado por el presidente Pedro Castillo para apoyar a las familias más vulnerables, afectadas por la actual crisis sanitaria. Una de las formas de entrega que se utilizará en esta oportunidad será también la de pago a domicilio.





CERCA DE TI

Los carritos pagadores llegarán a las zonas más alejada del país, donde no hay bancos, para pagarle a los beneficiarios del subsidio estatal que, a más tardar, debe ser repartido el próximo mes porque la ciudadanía necesita con urgencia el dinero para afrontar la tercera ola del Covid-19.


Mira además: La menstruación no debe ser un tabú

DISCAPACITADOS

Para ello se seguirán estrictos protocolos de bioseguridad para que nadie se exponga a un posible contagio del virus. También es bueno precisar que, si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, la subvención se dará en efectivo en su domicilio.

TRES MIL SOLES

El gobierno tomará en cuenta el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para repartir los 700 soles. Lo único que se está pidiendo como requisito es que las familias beneficiarias no deben tener ningún integrante con un ingreso superior a 3,000 soles mensuales. El padrón debe salir semanas después que el consejo de ministros dé luz verde a este programa.

EN TU CUENTA

El subsidio será depositado en una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, en función al último dígito del DNI. De esa modalidad vas a poder retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Entérate de más: Cuatro heridos por deflagración de gas

BILLETERA DIGITAL

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera. Si el responsable del cobro del subsidio aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas.

ASÍ ES POR BANCA CELULAR

La otra modalidad es la banca celular del Banco de la Nación. Puedes afiliarte validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso. Eso se indicará cuando salga el calendario de pagos.

Nota Anterior

80% de niños se contagió en su propio domicilio

Siguiente Nota

Panaderos en quiebra por alza de energía eléctrica

Lo último de ACTUALIDAD