//

Lluvia de denuncias para Divemotor

Lluvia de denuncias para Divemotor
Actualizado el 21 septiembre, 2019

Tras conocerse que la empresa Divemotor de la mano con Mercedes Benz se niegan a reponer el bus que se incendió el 20 de mayo cuando transportaba a la orquesta Papillón en la ciudad de Pisco a pesar de peritajes técnicos de la Policía que confirman el cortocircuito de la unidad nueva, este diario recibió información del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Usuario (Indecopi), donde se indica que Divemotor viene siendo denunciada ante la entidad por clientes insatisfechos.

Los motivos son ‘falta de información e incumplimiento de la obligación de informar’, ‘falta de idoneidad en el tema de mantenimiento’ y ‘falta de atención a los reclamos’. Con ese rosario de infracciones que datan desde los años 2016, 2017 y 2018, y tal parece que no escarmientan.

MÁS DE 120 DÍAS

Vale recordar que han pasado más de 120 días, y según el documento de la empresa Aventura Show, se observan copias de las pericias y el compromiso y responsabilidad que asumió la entidad proveedora, y sin embargo, hasta hoy, Divemotor y Mercedes Benz no asumen las consecuencias del siniestro.

Aventura Show SAC alude al Artículo 5° del Decreto Legislativo N° 299, en el que se señala que “los vicios y fallas del bien siniestrado son de responsabilidad del proveedor”. Al ser una falla eléctrica, es decir, un vicio de fábrica que ocurrió luego del mantenimiento de la unidad de Mercedes Benz en las instalaciones de Divemotor, hasta el momento no se pronuncien, “gozando ambas empresas de experiencia, trayectoria y buena imagen, acaso campea la informalidad en ambas empresas? Se preguntan los representantes de Aventura Show SAC.

 

 

DENUNCIADOS POR ESTAFA

Esta semana el medio digital noticierolibre.com de Huaraz publicó que la Fiscalía investiga a Divemotor por estafa agravada tras recibir denuncias de que estarían comercializando unidades reparadas y no nuevas a sus clientes en dicha ciudad. La investigación continúa y puede que terminar con una multa millonaria de Indcopi para Divemotor.

EL DATO

La pericia emitida por la Dirección de Criminalística de la PNP concluye que el incendio “tuvo su origen en una avería técnica en el compartimiento de la batería ubicada al lado derecho del bus, es decir, se trató de un cortocircuito”.

Giselle Zapata denuncia a ‘Cuto’ por pegalón
Nota Anterior

Giselle Zapata denuncia a ‘Cuto’ por pegalón

Raspa el Karibeñito y gana un billetón
Siguiente Nota

Raspa al Karibeñito Regalón y te llevas tu platita

Lo último de ACTUALIDAD