¡Se le viene la noche al “Cholo Sagrado”! “Seré un presidente implacable a la hora de luchar contra la corrupción”. Con esas palabras, Alejandro Toledo prometía una lucha frontal contra el mal que acecha desde hace años a la política peruana: la corrupción. Hoy, el expresidente de la República y líder del partido de la “Chakana”, enfrenta sus horas más difíciles. Luego de una serie de maniobras para evitar su entrega a la justicia, finalmente, Alejandro Toledo cedió y se entregó a la Corte de San José de San Francisco en Estados Unidos, al promediar el mediodía (hora peruana).
También puedes leer: Daniel Urresti a prisión: ¿Cuál fue el proceso que siguió el excongresista por el caso Hugo Bustíos?
Los delitos que se le imputan a Toledo Manrique son de lavado de activos y colusión, ambos por el “Caso Odebrecht”. El caso del esposo de Eliane Karp dio inicio hace 6 años, cuando Jorge Barata confesó que Alejandro Toledo, el presidente “incorruptible”, según él, habría recibido más de 31 millones de dólares por parte de la constructora brasileña.
El expresidente, asimismo, se encuentra inmerso en el caso “Ecoteva”. En este proceso está siendo investigado junto a su esposa, Eliane Karp y su suegra. Sin embargo, por este caso aún no se ha dictado una orden de prisión preventiva.
Noticia en desarrollo…
COMENTARIOS