/

Los autos particulares podrán volver a circular desde este domingo

El premier Ántero Flores Aráoz señaló que a partir del 15 de noviembre podrán salir con normalidad

Actualizado el 13 noviembre, 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, confirmó que desde este domingo 15 de noviembre los autos particulares podrán volver a circular con normalidad, convirtiéndose en la primera norma que modifica del mandato de Martín Vizcarra.





En una entrevista para la Agencia Andina, el jefe del Gabinete Ministerial, indicó que le parece sin sentido continuar con la medida, después de conversar el tema con el ministro de Salud, Abel Salinas.

También te puede interesar: Ántero Flóres-Aráoz: ‘Quiero saber si hubo provocación a la policía’


“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos. (…) Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, señaló Ántero Flores-Aráoz.

Como se recuerda, la medida dictada en el gobierno de Martín Vizcarra, desde el 20 de setiembre, buscaba evitar que las personas hagan el uso de sus vehículos particulares para movilizarse a casa de familiares y realizar reuniones. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros decidió por quitarla.

Además, se le consultó por si creen necesario retirar la norma del toque de queda por la pandemia de la COVID-19, Ántero Flores-Aráoz mencionó que eso hasta ahora “pareciera necesario”.  

También te puede interesar: Ántero Flores-Aráoz pide unidad y tranquilidad al país

Radio Karibeña
Nota Anterior

Continúan protestando en los exteriores de la vivienda de Manuel Merino

Siguiente Nota

Procurador Soria le responde a ministra de Justicia que no renunciará

Lo último de ACTUALIDAD