/

Los ciberladrones atacan al teletrabajo

Actualizado el 19 junio, 2021

Los ciberdelincuentes no se quedan con las manos cruzadas. Durante la pandemia han atacado con todas sus fuerzas a las empresas que implementaron el teletrabajo, para robar su información y luego pedir miles de dólares.





Esto se desprende del ESET Security Report 2021, presentado por esta empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas, un informe anual en el que analiza el panorama de la seguridad de las empresas de América Latina a partir de encuestas realizadas a más de 1000 ejecutivos y representantes de empresas de 17 países de la región.

Mira además: OMS: Variante Delta será predominante en el mundo


A diferencia de lo que ocurrió en las últimas ediciones del ESET Security Report, en esta oportunidad la infección con malware, que generalmente ocupaba la tercera posición en el top tres de las principales preocupaciones, pasó a ser la mayor preocupación para las organizaciones (64%), relegando al segundo y tercer lugar al robo de información (60%) y el acceso indebido a los sistemas (56%).

Además, el 34% de los incidentes que sufrieron el último año las empresas latinoamericanas fue debidoa los códigos maliciosos, siendo la principal causa de incidentes de seguridad. Así, las empresas en Brasil fueron las más afectadas por malware con el 19% de todas las detecciones, seguidas por México (17,5%), Argentina (13,3%), Colombia (10,6%) y Perú (8,9%).

Asimismo, los ataques de ingeniería social son responsables del 20% de los incidentes de seguridad de las empresas latinoamericanas. Respecto al teletrabajo, los cibercriminales también intentaron sacar provecho de esta situación impuesta por la pandemia para comprometer a las empresas y obtener su beneficio económico.

Entérate de más: Más de 3 mil policías chequearán marchas

Por ejemplo, se utilizó el covid-19 como señuelo para todo tipo de campañas maliciosas, ya sea para robar datos personales o para distribuir malware, así como también con el aumento de los ataques apuntando a las conexiones remotas.

ESET reiteró que el cibercrimen busca estar un paso adelante y aprovechar todas las oportunidades que se presentan, así como el hecho de que no todos toman adecuadas medidas de seguridad. Ojo con eso.

Nota Anterior

A celebrar el día del chicharrón

Siguiente Nota

Tula afirma que no será un día del padre completo sin Javier Carmona

Lo último de ACTUALIDAD