/

¡“Los Cuellos Blancos del Puerto” a la reja!

Actualizado el 20 agosto, 2018

El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva para 13 investigados que integrarían la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre los que se encuentra el empresario Antonio Camayo.





El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, fue quien dispuso la medida restrictiva.

 REDES DE CORRUPCIÓN


Entre los implicados se encuentran el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Luis Cavassa y el empresario Mario Mendoza.

La investigación preliminar del Ministerio Público pudo establecer que dicha organización criminal, presuntamente liderada por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría estado diseñada mediante redes de corrupción.

TOÑITO SE LIMPIA

El empresario automotriz Antonio Camayo  negó pertenecer a dicha organización delictiva y solicitó al juez Manuel Chuyo afrontar su proceso en libertad. Dijo que cuando se enteró de que estaba siendo incluido dentro de una investigación en el Callao, «al día siguiente fui a ponerme al derecho».

“Yo no podía saber que las personas con altos cargos públicos (con las que coordinaba) estaban siendo investigadas por un ilícito penal, y mira dónde he terminado”, afirmó.

“PRUEBA DEL SEÑOR”

En su alegato ante el juez, el empresario dijo que está colaborando con la fiscalía y que ha entregado todo lo que le han requerido. «Lo único que le pido es seguir el proceso en libertad. No hay intención de fuga «, manifestó.

El empresario indicó que en estos días de detención viene pasando por una dura prueba. «Creo que el Señor me ha mandado esta prueba tremenda, tremenda, que no se imagina qué tanto me ha acercado al Señor en estos días», expresó.

Por su lado, el empresario Mario Mendoza aseguró: «No he financiado nada, no me he beneficiado con nada y no conocía que el señor  Walter Ríos estaba realizando algo ilícito».

EL DATO

Mientras, el abogado José Luis Cavassa, dostuvo que «no hay un solo audio o video que me involucre en estos hechos» y agregó que no conoce a ninguna de las personas detenidas e investigados en su caso.

Nota Anterior

“¡Alcalde es el culpable!”

Siguiente Nota

Enjaulan a Elías Cuba y “Los Intocables Ediles”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA