/

Los Olivos: Chamos iban a asaltar tienda en cuarentena

Actualizado el 2 febrero, 2021

“ ¡Ya perdieron!” Ese fue el grito de los detectives de la División de Investigación Criminal de Lima, que al mando del coronel Max García Esquivel, capturaron a dos ciudadanos venezolanos y frustraron el asalto a una tienda Mass, ubicada en Los Olivos.





Los extranjeros Leomar López Ron (21) y Yoscar Luis Araque Pérez (28), tenían dos armas de fuego abastecidas. Pasado el mediodía, los ‘Chamos del Puente’, ingresan raudamente al establecimiento ubicado en la urbanización Loas Jazmines, a pocos metros del conocido óvalo Huandoy.


Mira además: Magdalena: Incendio arrasa con distribuidora de plástico

Con el drone que acompaña a sus intervenciones, los policías aparecen rápido en la escena para hacer disparos al aire y corretear hasta reducir a los venezolanos que terminaron en el piso, a mitad de calle y desarmados.

“La Policía Nacional no descuida su misión preventiva de luchar contra la delincuencia común. Se trata de dos personas que armados quisieron infringir terror a los clientes y encargados”, expresó el comandante general de la PNP, general César Cervantes Cárdenas.

López y Araque tendrían antecedentes por robo y otros delitos en su país, información que la Policía deberá cruzar con las autoridades extranjeras. Lo que sí está confirmado es que ambos habrían participado en por lo menos cinco atracos similares, a este tipo de establecimientos.

En poder de ‘los Chamos del Puente’ se encontraron dos revólveres Smith Wesson, abastecidos con 6 municiones. Asimismo, se buscará en los alrededores, cámaras de seguridad que hayan podido grabar a los facinerosos o si es que estos llegaron en vehículos o con más cómplices.

el dato

El monto de dinero que los venezolanos planeaban robar oscila entre los 5 y 10 mil soles. Ellos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, para las investigaciones correspondientes.

Nota Anterior

Alcalde De Lima se portan con ollas comunes

Siguiente Nota

Andrea San Martín: “No estoy de acuerdo con la cuarentena”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA