/

Los Olivos: Hombre finge secuestro para sacarle plata a su familia

Actualizado el 21 febrero, 2020

Fernando Lee Ricaldi Chávez, de  34 años, simuló su secuestro para cobrarle a su propia familia un rescate de 20 mil soles. Según investigación de los agentes de la División de Antisecuestros de la Dirincri, Ricaldi Chávez no tuvo reparos en buscar un hostal en Los Olivos para sacarse las fotos simulando estar en cautiverio.

Ricaldi se tomaba una serie de fotos y las enviaba a sus padres vía WhatsApp. En una aparecía amarrado con una soguilla y sobre una cama. En otras fotos aparecía semidesnudo y sobre una mesa.
«Se enteró que su padre obtuvo el dinero por la venta de un terreno y sin escrúpulos engañó a su familia. Él mismo hacía las llamadas, manejaba dos celulares para las extorsiones» contó el coronel Franco Moreno, jefe a cargo.

Efectivos de la Policía comentaron que el desesperado padre estuvo a punto de hacer el depósito, pero primero decidió denunciar el secuestro de su hijo ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, al mando del coronel PNP Franco Moreno.

Los detectives de la Policía utilizaron un análisis de geolocalización del celular con el que extorsionaba a su familia, pudiendo trasladarse a las inmediaciones de la avenida Habich y Cayetano Heredia, en el distrito limeño de Independencia, en donde lo capturaron en flagrancia.

La Policía concluyó que Fernando Ricaldi se hizo las fotografías y que el motivo de este autosecuestro fue porque él no cuenta con ningún oficio o trabajo y quería aprovecharse de que su padre recibió un dinero producto de una venta de un terreno.

DATO

En lo que va del 2020, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri ya han resuelto 5 casos de autosecuestros.

Clausuran boticas que vendian medicinas vencidas
Nota Anterior

Clausuran boticas que vendian medicinas vencidas

Siguiente Nota

Australia: Jugador de rugby quema vivos a su mujer y a sus tres hijos

Lo último de ACTUALIDAD