LOS QUE FUMAN DEBEN TEMER MÁS AL VIRUS

Actualizado el 1 junio, 2020

En el marco del Día Mundial del No Fumador y considerando la coyuntura actual del coronavirus es esencial que hagamos lo posible por mantener nuestros pulmones saludables. No hay momento más indicado que este para dejar de fumar y darle la mejor batalla al virus desde nuestro lado. 

Según información de la OMS, los fumadores y consumidores de tabaco serían más vulnerables a adquirir el coronavirus y presentar infecciones respiratorias mayores en caso de desarrollarlo. 

El tabaco debilita los pulmones y el sistema inmunitario además de generar dificultades para afrontarlo. En ese sentido, la doctora Yolanda Bravo, neumóloga de la Clínica Anglo Americana, enumera los riesgos que tienen los fumadores frente al actual virus. Si eres fumador, tendrás un motivo adicional para dejar de hacerlo pensando en tu salud. 

-Al tomar un cigarrillo para fumar este puede estar contaminado, lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus al pasarlo a los labios e inhalar el humo. Además, al usar los dedos para sostenerlo, también puede ser un punto de contagio sin la higiene adecuada.

EN CASO DE ADQUIRIR EL VIRUS

-El tabaco causa inflamación y debilita el sistema inmunitario, esto hace que se pueda ser más propenso a adquirir el virus y dificultades para enfrentarlo. 

-Al ser fumador es bastante probable tener una capacidad pulmonar reducida lo que haría más complicado combatir la enfermedad. 

-La marihuana tiene los mismos riesgos que el tabaco, ya que también destruye parte de los mecanismos de defensa natural de los pulmones que es quien batallará con el virus. 

-Al dejar de fumar se aportarán beneficios saludables al corazón y la circulación, reduciendo la probabilidad de paros cardiacos, una de las causas mortales del Covid-19. 

Nota Anterior

Hijas del ‘Gato Abbad’ aclaran que estuvieron pendientes de la salud del humorista

Siguiente Nota

CÓMO CUIDARNOS DEL COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD