//

Los raqueteros no creen en pandemia

Hampones armados andan dando vueltas en busca de víctimas y se ríen de la policía que apenas les hace cosquillas.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 septiembre, 2020

Raqueteros. Así se les llama aquí a los delincuentes al paso, que están al acecho de cualquier ciudadano desprevenido para robarle con mucha violencia.



Están en todos lados, en todo distrito, donde los vecinos ya andan asustados por temor a ser contagiados por la COVID. Pero estos sujetos no creen en toques de queda ni pandemias, lo hacen utilizando motos lineales, mototaxis, en bicicleta, a bordo de autos modernos y hasta a pie, pues cada día son más avezados. Y no creen en nadie.

Arrebatan relojes, celulares, mochilas, carteras y todo objeto que llame su atención. “¿Matar? No les importa en lo absoluto, se sienten muy seguros de que no serán atrapados”, explica César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), tras dar a conocer que según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en el 2018 había ya incremento de 151.59% de esta modalidad y que tanto el año pasado como en el 2020, los cifras siguen en alza.


En todos lados

Hasta el momento, los cambios en los altos mandos policiales no han sido suficientes para combatirlos.

Además: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva al asesino de policía

“La delincuencia es activa y dinámica, su accionar es mucho más violento y en la mayoría de casos usan armas de fuego, y en esta modalidad actúan delincuentes foráneos, básicamente venezolanos”, explica Ortiz, quien detalla que la modalidad del raqueteo consiste en que delincuentes armados, rondan en busca de víctimas distraídas o que cometen errores en su seguridad preventiva”.

Muchas veces están coludidos con algunos falsos taxistas que traen a sus víctimas de compras, de un banco, cajero o del aeropuerto.

“Actualmente en todos los distritos se registran esta modalidad delictiva, lamentablemente son pocas las personas que hacen la denuncia por temor o miedo, situación que favorece al delincuente”, añade el presidente de Aprosec.

El dato

Ortiz advierte que en Argentina se está dando una nueva modalidad, que es esperar fuera de los centros comerciales para robarle a la gente y teme que aquí empiece a darse en cualquier momento.

MIRA TAMBIÉN: Doctor usa el método de ‘mamá canguro’ y le salva la vida a bebé

Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos
Nota Anterior

Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Los “Rápidos del Callao” tenían croquis

Lo último de ACTUALIDAD