¡Los ricos también lloran! Qatar es la primera eliminada del mundial

Senegal se impuso ante Qatar por 3-1 en la segunda fecha del grupo A del mundial. Tras esto, los locales fueron eliminados de su mundial.

LA KARIBEÑA - ¡Los ricos también lloran! Qatar es la primera eliminada del mundial
Actualizado el 26 noviembre, 2022

¡Saluden a Qatar que se nos va! Senegal y Qatar tuvieron su segunda presentación en el mundial del país de Medio Oriente. El cuadro de los “3 leones” y los qataríes estaban en la obligación de ganar, debido a que su primer partido lo perdieron. Lamentablemente para los locales, Senegal fue superior en el terreno de juego y los venció por 3-1, dejándolos eliminados de su propio mundial.





Desde el primer minuto del partido, los africanos salieron a buscar el primer gol. Apenas a los 3 minutos de juego Ismaila Sarr se metió al área de Qatar y definió cerca al primer palo. Senegal avisaba y Qatar no encontraba ilación en su juego.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, Qatar tuvo un intento. Un remate lejano desde afuera del área causó susto en Senegal, pero no llegó a mayores. Veinte minutos después vino la jugada polémica del partido. El qatarí Akrim Afif cayó dentro del área, pero el español Mateu Lahoz no entendió que fuera penal, a pesar de que parecía existir un toque en la cadera del jugador de Qatar. Los locales reclamaron, pero el réferi hizo caso omiso a sus protestas.

Mira aquí:

A los 41 minutos vino el premio para Senegal. Boulaye Dia aprovechó un fallo de Boualem Khoukhi y con un potente remate puso el primero del marcador. Senegal se iba al descanso con una ventaja mínima en el marcador y Qatar solo quedaba en intentos.

El segundo tiempo empezó tal cual la primera etapa y el combinado africano encontró el gol temprano. Cuando se jugaban tres minutos de la parte complementaria Famara Diedhiou puso el segundo. Un tiro de esquina desde la derecha encontró al atacante bien posicionado y venció al guardameta rival de un cabezazo para estirar la ventaja a favor de los dirigidos por Aliou Cissé.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo hace historia en triunfo de Portugal

Luego del segundo tanto senegalés, Qatar se acordó que estaba jugando de local y salió con todo en busca del descuento. Mohammed Muntari hizo historia con Qatar al convertir el primer gol del país asiático en un mundial.

De todas maneras, poco le duró la ilusión del empate a los locales porque luego de una gran jugada colectiva, Ahmadou Bamba Dieng definió a colocar y venció al arquero rival. Era el tercero y definitivo para Senegal, que, con esta victoria, deberá vencer a Ecuador en la última fecha para clasificar a octavos de final. Por su parte, Qatar repite lo hecho por Sudáfrica en el mundial 2010: se va eliminado en primera ronda.

Nota Anterior

Alerta sanitaria en todo el país por gripe aviar H5N1

LA KARIBEÑA - Ecuador suma punto de oro al empatar ante Países Bajos
Siguiente Nota

Ecuador suma punto de oro al empatar ante Países Bajos

Lo último de DEPORTES