//

‘Los Terribles del Callao’ alistaban asalto a minimarket

Actualizado el 20 mayo, 2020

Trece personas, presuntos miembros de banda delincuencial, integrada incluso por menores de edad, fue desarticulada por la policía el último martes cuando se alistaban para asaltar dos minimarkets. Se trata de ‘Los Terribles del Callao’, que, a pesar del Estado de Emergencia, estarían dedicados a cometer robos al paso a bordo de una moto lineal y microcomercializar drogas en el primer puerto.



Armas y municiones

Contaban con cajas de municiones y dos armas de fuego abastecidas.


Más de una docena de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, llegó hasta el fortín de ‘Los Malditos’, ubicado en la Mz. E, lote 15 de la cooperativa de Trabajadores Unidos del Callao. En el lugar capturan al presunto cabecilla, Yke Joan Gutarra (24) ‘Loco’, que se encontraba resguardado por Favio Aldahir Gallardo (21) ‘Diablo’, Gian Carlos Romualdo (21) ‘Tonto’, Jorge Elíseo Inga (22) ‘Chato’ y Carlos Héctor Vásquez ‘Caliche’.

Bandaza

En el lugar la Policía encontró cajas de 50 cartuchos para escopeta, un revolver Jaguar y pistola Browning con números de serie erradicados. Ambas armas con cacerinas abastecidas. En otro ambiente del ambiente, fueron intervenidos los menores de edad A.M.S. (17), P.N.R. (17), J.S.A. (17), que fueron defendidos por Jhonatan Torres, Rudy Cisneros, Carlos Landa y Mateo Caqui. Una mujer también se enfrentó a los policías Intervinientes.

Listos para atracar

Según la información de inteligencia, ‘Los Malditos’, tenían todo listo para asaltar dos locales de una conocida cadena de minimarkets que funciona en el primer puerto. «Rondaron varios días los establecimientos. Para eso se abastecieron con las armas, municiones y vehículos.

El dato

Precisamente, en el frontis del inmueble, fueron encontradas la moto lineal de placa 3074-5F y los autos marca KIA, de uso particular con registro D3V-233 y PHM-526.

Una bolsa con ketes de PBC también fue decomisada dentro del fortín.

Nota Anterior

PAUTAS PARA QUE EL ‘HOME OFFICE’ NO SEA UN SUPLICIO FÍSICO

Siguiente Nota

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrarlo paso a paso?

Lo último de EDICIÓN IMPRESA