//

Los últimos minutos del ex presidente Alan García

ALAN GARCÍA
Actualizado el 19 abril, 2019

En exclusiva, diario Karibeña obtuvo una foto en los precisos momentos que los médicos del hospital Casimiro Ulloa luchan contra el tiempo para salvarle la vida al ex presidente Alan García, apenas llegó en muy mal estado con una bala que le dejó un orificio de entrada y salida en el cráneo.


Los especialistas, de todas las áreas, fueron convocados de inmediato mientras García perdía sangre.

El disparo fue hecho casi a quemarropa, de derecha a izquierda, y ligeramente de abajo hacia arriba. Según los médicos legistas, entre la boca del arma y la cabeza de García sólo hubo 1.5 cm de distancia. El balazo dañó la masa encefálica y fractura de cráneo con amplio trazo.

La lesión, según los médicos legistas, era “no compatible con la vida”, y no acabó la vida de inmediato de García porque no dañó la parte del cerebro que activa la respiración. Las posibilidades de salvarlo eran mínimas, por decir imposibles, pero 27 médicos lo mantuvieron con vida por tres horas más.

García, en ese lapso, sufrió de cuatro paros cardio-respiratorios. Los médicos, con mucho esfuerzo de reanimación, lo rescataron de la muerte tres veces, pero finalmente dejó de existir tras el cuarto infarto masivo. A las 10:05 a.m. se anunció su muerte, pero una hora antes, la ministra de Salud, Zulema Toma, anticipó lo que se venía al informar que la situación del ex presidente “era muy grave y muy delicada”.

Nota Anterior

Fiscal José Domingo Pérez quiere en la cárcel sí o sí a PPK

Siguiente Nota

Jaime Bayly: “No me alegra la muerte de Alan”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA