Lourdes Flores Nano no teme ir presa por aportes de Odebrecht

Actualizado el 26 febrero, 2019

La dos veces excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC),  Lourdes Flores Nano, aseguró que no teme ir a prisión tras conocerse  los aportes por más de 220 mil dólares que recibió de Odebrecht en sus campañas del 2006 y 2010, canalizados a través de Horacio Cánepa.





«No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito. Vamos a explicar las dudas que puedan haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece que es indispensable que se haga una investigación con todo rigor», señaló.

La también excandidata a la alcaldía de Lima aseguró que recién tuvo conocimiento de que Cánepa había recibido dinero de Odebrecht a mediados del 2017, y en ese contexto habló del tema por telefóno con el abogado,  investigado por 16 fallos favorables a la empresa brasileña a cambio de coimas.


«Lo supe cuando surgió este problema. Él (Cánepa) me dijo ‘quiero que sepas que esta plata (es de Odebrecht)’ y dije ‘bueno, pues, qué vamos a hacer, pechar nomás'», recordó la excandidata e indicó que ella tiene el derecho a guardar silencio y a hablar «cuando lo considere pertinente».

Guarda silencio

«Dije lo que tenía que decir cuando tenía que decirlo. Punto. Quiero ser sincera, no tengo obligación de brindarle al periodismo lo que quiere tener […] Voy a guardar reserva porque los periodistas creen que son sacerdotes y yo me confieso con el sacerdote, no con la prensa», añadió.

«Considero que es mi deber que, si una persona ha querido hacer una contribución, en algún momento, a veces una cosa muy pequeña inclusive, me pide reserva, es mi deber guardar esa reserva», añadió.

El dato

La lideresa del PPC reconoció que «lo ideal» sería que los aportes hayan sido transparentes y responsabilizó de eso a los empresarios y aportantes que no quieren hacer pública su simpatía por alguna candidatura.

Nota Anterior

Huaicos afectarían a 524 distritos por intensas lluvias en el interior del País

Siguiente Nota

A un paso de la clasificación, Melgar saldrá por un triunfo

Lo último de POLÍTICA